Está pasando

Presidente Medina da pésame a familiares de coronel fallecido en UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, acudió a la funeraria Blandino, en compañía del jefe de la Policía Nacional, para dar el pésame a los familiares del coronel Julián Suárez Cordero, fallecido este martes de un disparo en el rostro, durante los disturbios ocurridos en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe policial, José A. Polanco Gómez, había informado anteriormente que ya tienen identificados a los responsables de dar muerte al oficial.

El procurador Francisco Domínguez Brito también asistió al velatorio y expresó que los responsables del crimen deben ser sancionados porque “es inhumano lo que sucedió”.

Otros altos mandos militares asisten al velatorio para despedir a su compañero, así como otras personas allegadas al fallecido.

De igual modo, se personó en la capilla donde se exponen los restos del oficial, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien comentó que la universidad está triste e indignada. “Esto es un hecho injustificable”.

Por su parte, los familiares de Suárez Cordero, quienes pidieron a la prensa respetar la decisión de impedir el paso de los medios a la capilla, destacaron su labor intachable dentro de la institución del orden.

Desde afuera se escuchan gritos desgarradores de “Ay Julián, dejaste a tu familia”, “te mataron como a un perro”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

9 Respuestas sobre “Presidente Medina da pésame a familiares de coronel fallecido en UASD”

  1. EL ÚNICO CULPABLE DE LO QUE SUCEDE EN LA UADS ES EL RECTOR, RENUNCIE, LA UNIVERSIDAD SE LE HA IDO DE LAS MANOS. USTED NUNCA HA SABIDO MANEJAR ESA INSTITUCIÓN, COSAS COMO ESTA NO DEBERÍAN SUCEDER.,

  2. EL ÚNICO CULPABLE DE LO QUE SUCEDE EN LA UADS ES EL RECTOR, RENUNCIE, LA UNIVERSIDAD SE LE HA IDO DE LAS MANOS. USTED NUNCA HA SABIDO MAJAR ESA INSTITUCIÓN, COSAS COMO ESTA NO DEBERÍAN SUCEDER.,

  3. Erick Fernandez dice: 24/04/2013 a las 6:48 PM

    Nos unimos en su dolor junto con nuestro presidente Danilo Medina.

  4. Yo fui su vecino por 13 a;os, y el siempre fue alguien que se preocupaba por los demas y lo digo enserio, quien hizo esto papa Dios se lo devolvera al hacerle algo eso a esa familia tan unida…

  5. atencion!!!!atencion!!!!!! pueblo dominicano,pldistas DANILISTAS tenemos informe que detras de esas acciones violentas en todo el pais,ahi esta el sector desplasado del poder y que esta dentro del PLD para que?..para buscar bajar la popularidad del compañero presidente y despues de acusarlo de “asesino” porque ya seesta hablando de que hay un movimiento que busca la reeleccion del compañero presidente,y para nadie es un secrecto que ese sector lo representa LEONEL FERNANDEZ.nos conocemos y este pais no es pendejo,compañero DANILO MEDINA “OJO PELAO” y cuente con nosotros que lo defenderemos en cualquier terreno.

  6. Es muy triste ver como un official de una conducta intachable muere de esa forma,yo espero que todo el peso de la ley carga sobre el o Los curpables de tan cobarde asecitato,./

  7. Esperemos que así sea, porque de seguro no son estudiantes y si lo son, son de esos que tienen más de 15 años en la institución y nunca se graduan porque hacen de la universidad su casa y negocio.

  8. leandro santana dice: 24/04/2013 a las 12:07 PM

    al fin matan un policia y no un estudiante

    • Espero que nunca tengas que sufrir la muerte de un familiar porque a otro le dio las ganas de matarlo.

      Se puede llamar estudiante a alguien que protesta tirándole tiros a la policía??