Está pasando

Pilotos accidentados fueron forzados a volar avión, dicen familiares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de los pilotos muertos en el accidente aéreo este domingo en el Malecón aseguraron que estos fueron forzados a volar la nave en que perdieron la vida.

Se recuerda que tras la tragedia en el show aéreo en la avenida George Washington, familiares de ambos pilotos se dirigieron al Hospital de las Fuerza Aérea, donde fueron trasladados los cuerpos luego del accidente.

Según Gregory Sánchez, uno de los cinco hermanos del primer teniente piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio, este le habría informado que se sentía muy cansado en los últimos días producto de ciertas capacitaciones y entrenamientos que había tenido.

Sus parientes confirmaron además que el joven había salido en varias ocasiones del país, Venezuela, Brasil y otras naciones, a prepararse en materia de aviación.

De su lado, el ministro de la Fuerza Aérea Dominicana lamentó el hecho e informó que fue creada una comisión para investigar las causas que produjeron el accidente.

Este lunes los cuerpos sin vida de los oficiales recibirán honores militares en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este y luego serán entregados a sus respectivos familiares para los demás actos fúnebres.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

47 Respuestas sobre “Pilotos accidentados fueron forzados a volar avión, dicen familiares”

  1. Muy lamentable la perdida de estos dos oficiales de la fuerza aérea. Nuestros mas sentidos Pésames a la familia Guerrero Guerreo y a la familia Sánchez Astacio y que Dios los tenga en su Gloria.

  2. Eso de que habia que obligarlos a volar, habria que preguntarles a los demas pilotos, cuando uno es militar debe simplemnte obedeser ordenes y creamen aveces no de tu agrado, esas aeronaves son de entrenamiento militar y estan aptas para hacer siertas maniebras que no la puedes hacer con otro avion, si pueden hacer piruetas o no eso le corresponde decirlo a un piloto calificado no un ignorante, asi que sino dominan un teman no opinen por opinar.

  3. bueno hermano, el 4% para la educacion, ha llegado pero creo que un poco tarde. te invito a que te anotes en el plan de Alfabetización, es gratis!

  4. Amigo pero de por Dios… Mas faltas ortograficas no se puede tener!!!

  5. Queda a bita de toda la autenticidad la falta de capacidad de muestra fuerza de la marina de guerra los cual no cuenta con los equipos corepondiente para esfectual esto tipo de recate a quien puedo echale la carpa de la muerte de esto dos piloto a falla del motor o a la falta de especialidad de los cuerpo de recate los mato el impacto de la nave al caer o se a ahogaron
    por la falta de capacidad y es quipo

  6. Pena Telo dice: 09/04/2013 a las 9:09 AM

    El comandante de la Fuerza Aerea que los ordeno a volar deberia de renunciar si es que tiene verguenza….

    • Yo diria que todos los altos dirigentes de FAD debieran renunciar. Ya que no tienen la Capacidad ni siquiera de programar una actividad como esa. Y si estuvieramos en guerra?

  7. ahora dicen esto y aquello, cuando uno ve un accidente de cualquier tipo la adrenalina hace efecto enseguida y lo pudiera ser 15 minutos se siente como una hora, Todos hicieron su trabajo, no es justo

  8. Rudolf Hess dice: 09/04/2013 a las 3:27 AM

    Las fuerzas armadas de R.D no sirven, tanto que se la dan. La marina de mierda no hizo su trabajo.
    Eso pasa por dejarle a los monos dominicanos pilotear un avión…

  9. Rudolf Hess dice: 09/04/2013 a las 3:16 AM

    Las fuerzas armadas de R.D no sirven, tanto que se la dan. La marina de mierda no hizo su trabajo.
    Eso pasa por dejarle a los monos dominicanos pilotear un avión.

  10. DIOS K DOLOR DESDE ESE INSTANTE TENGO ESA IMAGEN EN MI MENTE DE ELLOS DOS OPINO SE DEBE TRABAJAR A LA POBLACION JASMAS SE BORRARA ESA IMAGEN

  11. DIONISIO EVANGELISTA dice: 08/04/2013 a las 11:06 PM

    Ha quedado demostrada la incapacidad de los organismos de socorro para atender con rapidez este tipo de emergencias. Viendolo desde ese punto NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE ACROBACIAS.

  12. havese los jefe habusan delo menore polk sise tia cansado no deviron bolar

  13. se debe evitar los accidentes cuando ay mucho entrenamiento y agotamiento podia haver influido en esa trajedia ,el animo estaba agotado para hacer piruetas.ojala se aclare la real cirscuntansia

  14. ramseds baez dice: 08/04/2013 a las 8:28 PM

    dios mio pero cuanta gente ignorante y tonta. quien ha dicho que esos pilotos fueron forzados. quien que le guste volar no quiere estar en el aire. si fuera asi por miedo no serian pilotos. think.

  15. si cualquier empresa privada y promotores quieren ganarse un dinero que traigan, equipos especializados para eso privados y que lo hagan. prohiban a soldados Dominicano hacer esto.

  16. Que prohíban a soldados dominicanos y naves del estado, participar y hacer eventos de acrobacias para eso no es que estan creados los organismo de defensa de nuestro pais,

  17. jonatan andre figuereo dice: 08/04/2013 a las 6:16 PM

    bueno yo creo que este pais es muy rico para tener esa basura de aeronave en nuestra fuerza aeria dominicana eso creo.

  18. Pero Maria la Turca-San Carlos usted no leyo el articulo que dice que fue capacitado fuera y dentro del pais? Esta aqui arriba donde supuestamente usted leyo para luego opinar. Le sugiero no especule

    • SUENID !!!!

      ANIMAL , DICE ENTRENAMIENTO PILOTO,,,NO DICE EN ACROBACIAS .

      SIEMPRE UN ANIMAL REFUTANDOLE A OTRO SIN ENTENDIMIENTO A LO QUE COMENTAN.

      SEA CONCISO, NO OPINE SIN ESTAR SEGURO A ELLO, BRUTO.!

  19. Anibal Trujillo dice: 08/04/2013 a las 4:05 PM

    La milicia es muy compleja, se hace lo que el superior diga y punto. Cuando Toca toca.

  20. Julio C. Arias dice: 08/04/2013 a las 2:05 PM

    Esos dos jovenes eran Oficiales de una Fuerza Aerea. Como veterano de 20 an`os en el Ejercito Americano, y varias guerras, seria inconcevible decirle a un superior, “yo no quiero trabajar este dia”.

  21. Así no… Fuerza Aérea Dominicana (FAD), asi no…

  22. keko_jones dice: 08/04/2013 a las 1:41 PM

    articulo pobre…por que dicen que fueron forzados?..aqui publican cosas por publicar…solo les interesa llamar la atencion con un titular para generar trafico y cobrar a los anunciantes..

    • RobertBerroaM dice: 09/04/2013 a las 2:08 AM

      De acuerdo con Keko, el titular dice una cosa y en el cuerpo la noticia no se refiere en absoluto que fueron “forzados a volar”, pues el hecho de que uno de ellos se sintiese “cansado” no implica eso.

    • Aviator con sentido dice: 09/04/2013 a las 2:11 PM

      Mi gente nuestra fueza area tiene mas pilotos que aeronave, por tal razon para volar es una Lucha constante, donde hay tantos pilotos deseoso de hacer horas de vuelo que no me diga Nadie que llamaron dos teniente para hacerlo, eso fue un error humanoid giro pronunciado y mucho Angulo de ataque. Paz a sus restos

  23. Maria la Turca-San Carlos dice: 08/04/2013 a las 1:27 PM

    INCREIBLE!!!!

    LO DIJE ANTERIORMENTE Y LO MENCIONO OTRA VES.

    PRESIDENTE DANILO MEDINA :

    ESTO DEBE SER ELIMINADO EN EL FUTURO.!!

    ESTOS DOS PILOTOS TOTALMENTE INEXPERTOS EN MANIOBRAS , SIN PRESENTACION DE EXPERTOS QUE LOS CALIFICARAN ACROBATICOS , Y UN AVION VIEJO SIN CONDICIONES A ESTE TIPO DE VUELTAS , ENTONCES QUE OTRA COSA SE PODIA ESPERAR ?

    MILLONES EN GASTOS Y PARA QUE ?

    DIGAME USTED PARA QUE ?
    SI SABIAN QUE EL AVION NO PODIA HACER ESTAS MANIOBRAS Y MENOS CON INEXPERTOS, QUIEN DECIDIO EXPONERLOS, DEBE SER CANCELADO POR INEPTO Y CAUSADOR DEL ACCIDENTE.

    UN PUEBLO POBRE SE ENTRETIENE CON ALGO QUE BENEFICIE, NO QUE MARTIRIZE Y PEOR OBSERVAR UNA MADRE EN LLANTOS AL VER SUS HIJOS DESBARATARZE EN UN ESTUPIDO ACCIDENTE AEREO .

    BUSQUEN OTRA FORMA DE DISTRAER UN PUEBLO.!

    • MUY LAMENTABLE LA MUERTE DE ESTOS DOS OFICIALES DOMINICANOS, DEBEN INVESTIGAR ADEMAS LA FUERZA AEREA NO SE PREPARO PARA EMERGENCIAS DE ESTE TIPO ¿ HASTA CUANDO?

    • katiria prensa bello de mercedes dice: 08/04/2013 a las 7:08 PM

      que se investigue eso esta raro

      • katiria prensa bello de mercedes dice: 08/04/2013 a las 7:12 PM

        hasta cuando seguiran sucediendo esta falta de concideracion hacia los demas paz para los pilotos dios hara justicia

        • SADORO54@HOTMAIL.COM dice: 09/04/2013 a las 6:00 AM

          PARA PODER ESTAR EN CONDICIONES DE HACER LO QUE HACEN OTRAS NACIONES,SIN RIESGOS MAYORES COMO LO SUCEDIDO,DEBEMOS SER CAPACES DE METER PRESOS A EX FUNCIONARIOS Y EX PRESIDENTES CORRUPTOS

          • SADORO54@HOTMAIL.COM dice: 09/04/2013 a las 6:08 AM

            CON EL DINERO QUE ESTA EN INVERSIONES Y CUENTAS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS PODRIAMOS BIEN ADMINISTRADOS COMPETIR EN TODOS LOS AMBITOS INCLUYENDO ACROBACIAS AEREAS CON TODOS LOS PAISES DEL MUNDO

    • Maria, al parecer ya tu analizaste el los restos del avion y los cadaveres que llegaste a esas conclusiones. Publica tu estudio en la prensa para que todos estemos mas tranquilos!!

      • El Observador dice: 09/04/2013 a las 1:53 PM

        JORGE ,JORGE , Jorjitooooo

        Tu lees periodicos ?
        Tu ves television ?
        Tu no has leido lo que expertos ya informaron de la inexperiencia en acrobatica aerea tenian estos jovenes semi pilotos ?

        Esto no es de conclusiones, esto es factible y parece que tu tienes que ponerte al dia antes de hablar porquerias.

      • que pena meda como esto muchachos mueren que dios lobendiga

      • KARLA HENRIQUEZ dice: 10/04/2013 a las 2:15 PM

        POR FAVOR TENGAN RESPETO ALA MURTE DE ESOS PILOTOS , NO SE AN TAN IDECENTES PUBLICANDO TANTA BASURA