Está pasando

Petróleo de Texas baja el 2,3 % y cierra en 86,68 dólares por barril

Fuente externa.

Fuente externa.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas descendió hoy el 2,3 % y cerró en los 86,68 dólares por barril, nuevamente su nivel más bajo en lo que va de 2013, en una jornada de fortaleza del dólar frente a otras monedas y a pesar de que sus reservas en EE.UU. disminuyeron la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 2,04 dólares para situarse a su nivel más bajo desde el pasado 13 de diciembre.

El llamado “oro negro” registró ese marcado descenso pese a que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 1,2 millones de barriles y se ubicaron en 387,6 millones, frente al aumento de 1,2 millones que habían previsto los analistas.

Sin embargo, la agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 5 % mayores que las de hace un año.

También influyó sobre el descenso del petróleo de Texas la subida que experimentaba hoy el dólar frente a otras divisas, como el euro, que hoy se cambiaba a 1,3032 dólares, frente a los 1,3177 del martes.

La fortaleza del “billete verde” suele presionar a la baja la cotización de materias primas que, como el WTI, se cotizan en esa moneda, ya que las convierte relativamente más baratas.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en mayo restaron 5 centavos y cerraron en 2,73 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas en EEUU bajaron la semana pasada en 600.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones que habían previsto los analistas.

Por su parte los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, bajaron 7 centavos y terminaron en 2,73 dólares por galón después de que sus inventarios en EEUU aumentaran en 2,4 millones de barriles la semana pasada.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus inventarios en este país, los contratos de gas natural para entrega en mayo aumentaron 5 centavos y cerraron en 4,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Petróleo de Texas baja el 2,3 % y cierra en 86,68 dólares por barril”

  1. Domingo Canario Silvestre dice: 17/04/2013 a las 6:53 PM

    EL PETROLEO BAJA Y BAJA,Y EN DOMINICANA LA GASOLINA,EL GASOIL Y EL GLP SUBEN Y SUBEN. NO APARECEN LOS BENEFICIOS DE PETROCARIBE. EL PETROLEO BAJA Y NO REBAJAN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES…