Está pasando

Levantan paro en el Cibao; dan compás de espera al gobierno

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Las organizaciones populares levantaron esta noche el paro por 48 horas que mantenían en diferentes localidades del Cibao, en tanto que los organizadores dan un compás de espera a las autoridades para que atiendan sus demandas.

Tras la medición y una conversación con el obispo Fausto Mejía, la Asociación de Comerciantes y otras entidades fue pospuesto el movimiento huelgario que mantuvo paralizado a San Francisco de Macorís durante 42 horas en más de un 90 %.

Luego de que muriera Félix Hernández Valentín,  de 24 años, y ocho personas resultaran heridas, entre ellas Leonardo Rosario Almanzar, un menor de 13 años, el raso Ramón Agustín Marte Santos, Juan Pastor Núñez, de 55 años; Edison Paulino Gabriel, de 21; Junior Matías, de 25 años; Darlin Junior Severino Lora, de 19 años; entre otros.

Se logró que los convocantes de la huelga por 48 horas con la posibilidad de extensión fuera detenida en su segundo día, luego de un conversatorio en los salones del Circulo Social Juan XXIII.

“Estamos dispuestos a dialogar, no hacer las cosas como ha querido la gobernadora, no aceptaremos el montaje de planes y vinculación de hechos a dirigentes de esta organización, por lo que convocamos para una asamblea al viernes 3 del próximo mes, si no se ha resulto valoramos la realización de otro llamado a huelga”, expresó el vocero del FALPO y las organizaciones convocantes Raúl Monegro.

Los directivos de la Unión de Comerciantes y la Asociación de Comerciantes Mayoristas, Emiltoms Castillo, Juan María García y Roque Orlando Muñoz, expresaron la necesidad de que fuera levantado el movimiento huelgario, no solo por las pérdidas económicas, sino también humanas, invitando a las autoridades a revisarse y buscar la forma de evitar estas situaciones que llevan luto y dolor a la sociedad.

Al paro se suman los municipios de Castillo, Bonao, Salcedo y Navarrete, bajo la dirección del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!