Está pasando

Legisladores critican planteamiento director de Aduanas sobre Barrick

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lanzaron este jueves duras críticas al director de Aduanas, luego de que éste dijera que esa institución no está facultada legalmente para detener las exportaciones de doré de la Barrick Gold, porque la minera está amparada en un contrato.

Mientras la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado invitó al geólogo Osiris de León para discutir sobre los embarques y las supuestas violaciones cometidas por la empresa.

Legisladores perredeístas la emprendieron contra Fernando Fernández, quien expresó ayer que la Barrick Gold sigue y seguirá exportando doré.

Por su parte, De León explicó que Aduanas puede impedir las exportaciones de los cargamentos de oro de la Barrick Gold, si el Presidente así lo autoriza.

Diputados de distintas bancadas consideran que cualquier acuerdo entre el Estado dominicano con la multinacional debe hacerse en base a las ganancias reales que ésta obtiene.

Este jueves, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó que el mandatario Danilo Medina vaya a someter al Congreso un proyecto de ley con fines de gravar los ingresos inesperados de las empresas mineras y adujo que las conversaciones con la Barrick Gold continúan.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Legisladores critican planteamiento director de Aduanas sobre Barrick”

  1. Pero decidanse y tengan coherencia por amor al ciudadano, como es que un dia dicen que Medina dice algo y otro dia no es asi? Coordinen lo que dicen porque los ciudadanos los estamos mirando…

  2. Que importa si es la Barrick Gold o si es un pobre infeliz, la ley es la ley, y ningún contrato puede proteger a alguien que pretende ir por encima de la ley.