Está pasando

La futura nave espacial para turistas vuela sola por primera vez

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El SpaceShip Two, la primera nave espacial construida para llevar a turistas al espacio, completó con éxito su primer vuelo con el fin de probar su motor y podría estar lista para salir al espacio a fines de año, informó la empresa Virgin Galactic.

Durante el vuelo de diez minutos el SpaceShip Two rompió la barrera del sonido y alcanzó una velocidad de 1,2 mach.

“El primer vuelo a motor de Virgin Spaceship Enterprise fue sin ninguna duda nuestro vuelo de prueba más importante hasta la fecha”, dijo el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.

“El éxito supersónico de hoy da inicio al camino para una rápida expansión de los vuelos espaciales, con un objetivo muy realista de realizar viajes al espacio para fin de año”, advirtió Branson.

La aeronave está diseñada para vuelos suborbitales con una tripulación de dos miembros y seis pasajeros, que experimentarán la ingravidez y podrán observar a la Tierra desde la oscuridad del espacio.

El SpaceShip Two fue lanzado hoy desde una aeronave portadora desde una altura de 14,300 metros y encendió sus motores durante 16 segundos, antes de aterrizar en la base de Virgin Galactic en el desierto de Mojave en el sur de California.

La empresa aceptó más de 70 millones de dólares en depósitos de unos 580 pasajeros potenciales, lo que equivale a alrededor de un diez por ciento más que la cantidad de personas que alguna vez fue al espacio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!