Jueces TSE participan como Observadores Electorales en Venezuela

Mabel Féliz  y José  Hernández Peguero en observación electoral en Venezuela.

Mabel Féliz y José Hernández Peguero en observación electoral en Venezuela.

CARACAS, Venezuela.- A horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), quienes participan en la Misión Internacional de Observación Electoral, recibieron explicaciones por parte del Consejo Nacional Electoral de cómo ha sido preparada la logística técnica que permitirá el voto electrónico de cada uno de los venezolanos que acudan a las urnas este domingo.

Para esos fines, los jueces titulares que participan en la observación del proceso venezolano, los magistrados Mariano A. Rodríguez Rijo, presidente; Mabel Féliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, visitaron el Centro de Logística y Producción del Consejo Nacional Electoral, allí recibieron instrucciones sobre el proceso de preparación de las computadoras que han sido habilitadas para el voto electrónico.

Además los magistrados visitaron la instalación de un centro de votación y recibieron las explicaciones de funcionarios del Consejo Nacional Electoral, quienes hablaron de cómo funcionará el proceso y cómo se hará el escrutinio de cada uno de los votos emitidos por los ciudadanos venezolanos.

De igual forma, los jueces del TSE han tenido la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales, como de sus equipos y formularles preguntas sobre sus apreciaciones de las elecciones a efectuarse este domingo, en donde Venezuela decidirá su destino, al disputarse la presidencia los candidatos Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y el líder opositor Henrique Capriles, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Durante la estadía en Caracas, los magistrados del Tribunal Superior Electoral han tenido la oportunidad de conversar con otros jueces electorales de otras naciones de Latinoamérica y han compartido experiencias en esa materia.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral son invitados a estos eventos por ser miembros de pleno derecho de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!