Está pasando

Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poco más de mil 400 millones de pesos recibieron de la Junta Central Electoral (JCE) 24 organizaciones políticas en abril del año pasado, un mes antes de las elecciones.

Esto pese a que la forma en que se gastó el dinero entregado a los partidos en la campaña presidencial anterior es poco lo que se sabe.

Siete fueron los partidos emergentes con gastos valorados en más de 60 millones de pesos sin los justificativos correspondientes. Además, ¿Por qué la Cámara de Cuentas ni el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) pueden tomar medidas al respecto y la JCE también se lava las manos?

El partido que menos irregulares presentó fue la Fuerza Nacional Progresista, quien emitió dos cheques por valor de 150 mil pesos cada uno sin los documentos soportantes.

Debemos destacar que como el 80 por ciento de los mil 400 millones de pesos distribuidos entre los partidos fue repartido entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contactamos por la vía telefónica al PLD y mediante una carta al PRD para obtener la reacción de ambas organizaciones, sin embargo no recibimos respuesta alguna.

Ahora nos preguntamos, ¿Por qué tanto esfuerzo y dinero invertido en estas auditorías del proceso electoral del 2008, que concluyeron en el 2010 y pasaron totalmente desapercibidas?. Los partidos siguieron haciendo de la suyas y nadie dijo absolutamente nada.

Reacciones en Twitter:




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta”

  1. todos el que quieras aserse millonario tirese a las politica masbuenos que asi

  2. Dios tenga misericordia de cada unos de ellos

  3. El terror no esta en boston es en los partidos que esta

  4. Domingo Canario Silvestre dice: 16/04/2013 a las 6:28 PM

    LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN HACER SUS CAMPAÑAS CON SUS PROPIOS DINEROS,NO CON LOS DINEROS DEL PUEBLO.EL PLD,PRD Y PRSC,GANAN LAS ELECCIONES COMPRANDO CONCIENCIAS,CON LOS DINEROS QUE PAGAMOS…

  5. KELVIN GONZALEZ dice: 16/04/2013 a las 12:30 PM

    Ese caso es tipico en este pais. A proposito, en el titulo deberia de cambiarse la palabra HORARIO PUBLICO y en su lugar poner ERARIO PUBLICO.

  6. Rosa Tineo dice: 16/04/2013 a las 10:58 AM

    Considero que hay error en el titulo de este articulo, me parece que no debe ser horario p.

  7. La responsable de todo estas anomalías es la Junta Central Electoral, como también la Cámara de Cuentas, estas entidades son la que tienes que poner los controles para evitar estos robos.

    • maricarmen dice: 17/04/2013 a las 12:02 AM

      Habra que ir a Dominicana y formar un partido porque los unicos que se hacen ricos a costa de los incautos son los politicos cada v ez tengo menos deseo de ejercer el voto.