Está pasando

Internas de CCR Najayo recibirán RD$ 100 mil en película coreana

Esta es la segunda ocasión en que el CCR Najayo-Mujeres es utilizado como locación para una película extranjera.

Esta es la segunda ocasión en que el CCR Najayo-Mujeres es utilizado como locación para una película extranjera.

NAJAYO, República Dominicana.- Más de 170 de unas 200 internas que fueron seleccionadas en un casting participan como extras en escenas de la película Way Back Home (De vuelta a casa), grabadas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Por esa labor, que se suma a las actividades que desarrollan en el centro como parte del proceso de rehabilitación, las privadas de libertad serán remuneradas económicamente con un monto total de alrededor de RD$100 mil pesos, el cual será distribuido en sus respectivas cuentas personales, según nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

“Esta es la segunda ocasión en que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres es utilizado como locación para la filmación de un material extranjero, con la participación de internas recluidas en ese recinto”, refiere el documento.

La película “De vuelta a casa” está basada en la historia de una joven coreana que es utilizada como mula, por lo cual es apresada en un aeropuerto de Francia con varios kilos de drogas, y luego es conducida a una prisión del Caribe, ubicada en Martinica.

La dirección está a cargo de Eun-jin Bang y es protagonizada por la coreana Do-Yeon Teon, quien desempeña el papel de Jun-yeon Song.

Además del CCR femenino de Najayo, en la República Dominicana también serán grabadas otras escenas en la Presidencia de la República, la Zona Colonial, la Suprema Corte de Justicia, la Zurza, Haina, una clínica rural, y en la carretera Samaná – Punta Cana.

El productor cinematográfico dominicano, Humberto Chez Castellanos, dijo que previo a la escogencia de la República Dominicana para la grabación de las escenas, los   productores visitaron cuatro islas y decidieron realizarla en el país por ofrecer mayores  niveles de  seguridad y comodidad, tanto para el personal dominicano como coreano, así  como por los niveles de limpieza que exhibe el CCR.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!