Incineran más de 37 kilos de drogas

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó en nota de prensa que a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), incineró más de 37 kilos de diferentes tipos de drogas, la mayor parte correspondiente a cocaína clorhidratada.

Dentro de esas sustancias ilícitas, además de cocaína fueron quemadas otros tipos de drogas como marihuana, heroína y crack, las cuales forman parte de 548 casos que fueron recibidos y analizados por el INACIF en el período comprendido del 15 al 21 de abril del año en curso.

El director de ese organismo, Francisco Gerdo, dijo que las sustancias ilícitas incineradas tenían un peso total de 37 kilogramos, 100 gramos y 77 miligramos, de los cuales más de 33 kilogramos corresponden a cocaína clorhidratada.

Durante dieciocho semanas consecutivas, la Procuraduría General de la República ha procedido a la quema de los estupefacientes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y a la Ley Orgánica del Ministerio Público  (133-11), así como al plan que ejecuta en contra del narcotráfico y el microtráfico de drogas.

Como cada semana, el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y lo encabezaron autoridades del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!