Iglesia Católica aboga por acciones contra explotación de Loma Miranda

LA VEGA, República Dominicana.- La Iglesia Católica llamó al pueblo cristiano de la Diócesis de La Vega y a las organizaciones de la sociedad civil integrarse a las acciones que se desarrollarán en contra de la explotación de Loma Miranda.

El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, consideró que sería una insensatez y una incongruencia permitir la explotación de Loma Miranda, como pretende la empresa Falconbridge.

El prelado dijo que de concretarse la explotación minera se contaminaría ríos y cultivos en los pueblos del Cibao, lo que incrementaría la pobreza.

Otros religiosos abogaron, porque Loma Miranda sea declarada área protegida, por considerarla un patrimonio y un recurso natural estratégico para la preservación de la vida de los dominicanos.

Exhortan a la reflexión sobre la problemática medioambiental que amenaza a las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega por la extracción de oro por parte de la Barrick Gold, que fruto a sus operaciones destruye montañas, árboles y ríos y contamina con residuos tóxicos las aguas del río Yuna, desde Cotuí hasta Samaná.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Monseñor Camilo González, quien leyó con motivo del Día Internacional de la Tierra.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Iglesia Católica aboga por acciones contra explotación de Loma Miranda”

  1. Padres Interesados + Políticos = Corrupción así no podemos avanzar.

  2. Loma Miranda ni se vende ni se TOCA!