Hoy se darán a conocer imágenes de sospechosos de atentados de Boston

Momento del atentado en Boston.

Momento del atentado en Boston.

WASHINGTON.- El FBI va a hacer públicas las imágenes de dos sospechosos de los atentados de Boston en la línea de meta del maratón de la ciudad, que causaron el lunes tres muertos y más de 170 heridos, la mayoría de los cuales ya han sido dados de alta.

Según el canal local de Fox25 en Boston, las autoridades encargadas de la investigación harán pública esta tarde las imágenes, grabadas en la zona de las explosiones, de dos sospechosos que cargaban grandes mochilas el día del atentando.

Uno de los informadores de ese medio ha visto las instantáneas, que se están distribuyendo entre agentes del orden, y asegura que las facciones de los sospechosos se distinguen con “mucha claridad”.

Estos avances se dan después de que ayer el alcalde de la ciudad, Thomas Menino, indicara en una entrevista que se habían realizado importantes progresos gracias a las imágenes de una cámara de seguridad situada frente al lugar de la segunda explosión y fotos cedidas por testigos.

Los ciudadanos de Boston siguieron las noticias de ayer con mucha atención, especialmente cuando varios canales de televisión nacionales informaron que había un sospechoso detenido, algo que la policía de Boston desmintió rápidamente.

El FBI retrasó varias veces su rueda de prensa programada para ayer y finalmente la canceló, lo que sugiere que podría estar esperando a completar piezas de la investigación antes de hacer públicos nuevos progresos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, participarán hoy en Boston en un ceremonia ecuménica en la Catedral de la Santa Cruz deBoston, en la que también estarán presentes líderes republicanos como el excandidato presidencial Mitt Romney, que fue gobernador del estado de Massachusetts.

Mientras tanto, dos de los nueve hospitales donde siguen ingresados los heridos más graves indicaron hoy que han estabilizados a los pacientes y no esperan que el número de víctimas mortales aumente.

El lunes fallecieron el niño de ocho años Martin Richard, la joven de 29 años Krystle Campbell y la estudiante de la Universidad de Boston y ciudadana china Lu Lingzi, de 23 años y para cuya familia se están acelerando los trámites a fin de que pueda volar hacia Boston.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!