Hipólito llama a sectores populares no usar la violencia en el reclamo

Hipólito Mejía.

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y grupos populares no usar la violencia como método de reclamar sus reivindicaciones, llamándoles a que  ponderen la delicada situación económica que vive el país.

Expresó su lamentó a los incidentes escenificados este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde resultó muerto un coronel de la Policía Nacional y varios civiles resultaron heridos.

El ex mandatario manifestó su preocupación por que se use a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el desarrollo de la lucha popular, ya que es el centro de formación superior de los más pobres del país.

Sostuvo que preocupa este atentado contra los estudiantes y el coronel de la Policía Nacional. También se mostró de acuerdo en que se reclamen las reivindicaciones, pero que se haga dentro de un marco de respeto.

El ex mandatario destacó que como hace muchos años hombres y mujeres supieron entender y defender con dignidad y honor su país.

En ese sentido se solidarizó con el pronunciamiento del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que el nivel de violencia en el país es alarmante.

Sobre si detrás de estos hechos de violencia hay sectores políticos, el ex presidente de la República manifestó que detrás de todo movimiento social hay un aspecto político, por lo que los problemas económicos  y sociales llevan a lo político, pero en lo personal dijo que no está en eso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Hipólito llama a sectores populares no usar la violencia en el reclamo”

  1. las protestas violentas son actos de cobardia solo los cobardes usan las armas y destrullen a su projimo