Está pasando

Hipólito cree condiciones están dadas para aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía se reunió este martes con el titular de la Cámara de Diputados para discutir la Ley de Partidos Políticos y Electoral.

En otro orden, calificó de libelo y panfleto el libro que publicará el periodista Rafael Núñez, en el que dice que el ex mandatario supuestamente tramó quitarle el triunfo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones.

Hipólito Mejía fue recibido por Abel Martínez en su despacho de la Cámara de Diputados. Allí, el ex presidente dijo que las condiciones están dadas para que se apruebe la Ley de Partidos Políticos.

“Estamos construyendo consenso, los debates están avanzados con las opiniones del liderazgo nacional, eso lo que viene es a darle mayor vida a este proyecto”, afirmó Abel Martínez.

Sin embargo, en la facción de Miguel Vargas en la Cámara de Diputados cree que no es bien visto que seguidores de Mejía presenten esta propuesta a diferentes organizaciones.

“Este afán de protagonismo que tienen algunos dirigentes del PRD, lo que hace es que dificulta más la aprobación de ese proyecto”, dijo el diputado Geovanny Tejada.

En el transcurso de la reunión, Mejía expresó su apoyo a que se mantenga el voto preferencial en el proyecto de Ley de Partidos. También se refirió a la crisis del PRD y expresó que la convención es la única salida.

Durante el encuentro el exgobernante perredeísta estuvo acompañado por legisladores de su corriente, con quienes visitó el Bloque del PRD en la Cámara de Diputados, donde los allegados de Miguel Vargas estaban ausentes.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos tiene más de 10 años que cursa en el Congreso Nacional.

Abel Martínez garantizó que antes de que termine esta legislatura podría ser aprobada la Ley de Partidos Políticos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Hipólito cree condiciones están dadas para aprobar Ley de Partidos”

  1. mientras en boston hay tragedia, en santo domingo disputan quien coge mas algun dia dios tiene que hacer justicia , y que sea pronto.

    • jose sanchez dice: 17/04/2013 a las 5:28 PM

      pero y que tiene que ver una cosa con la otra,ahora tiene que pararse el mundo por un ataque terrorista en Boston?