Google Earth 7.1 añade control por gestos gracias a Leap Motion

Fuente externa.

Fuente externa.

EE.UU.- Google Earth lanzó este lunes una nueva actualización. La versión 7.1 del sistema de geolocalización de la compañía estadounidense añadió soporte para Leap Motion, lo que permite a los usuarios controlar el sistema mediante gestos. Además, Google también ha incorporado novedades en la versión Pro, permitiendo editar mapas y tomar medidas de las localizaciones.

Google Earth se ha convertido en uno de los servicios más utilizados por los usuarios. La posibilidad de visualizar imágenes de la Tierra, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google para ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta suponen un gran avance en la localización. Por ello el equipo de la compañía se preocupa en mantener completamente actualizado este servicio y añadir mejoras que permitan a los usuarios disfrutar al máximo de Google Earth.

La actualización 7.1 de Google Earth ha añadido soporte para Leap Motion, lo que permite un “excelente control de Google Earth” a través de gestos, según asegura la compañía en su blog oficial. Sin embargo, esta versión añade muchas más mejoras en la versión Pro.

Por un lado, Google Earth Pro permite la edición de mapas. Con ella se pueden crear leyendas y escalas a un mapa personalizado e imprimirlo si se desea guardarlo como una imagen. Por otro lado permite la posibilidad de tomar medidas precisas sobre lugares específicos.

Por ejemplo, una empresa de construcción que utilice las herramientas avanzadas de Google Earth Pro, podría calcular el área del sitio y la pendiente de una propiedad. Se permite calcular los puntos de vista, distancias de medición y visualizar potenciales ángulos y puntos de vista.

Otra de las curiosidades que Google Earth permite es observar imágenes ofrecidas por la NASA de hace tan sólo segundos en la capa en directo desde Marte o ver los vehículos exploradores del planeta.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!