Está pasando

Gobierno lanza proyecto de Huertos Familiares por más de RD$620 MM

Proyecto de Huertos Familiares.

Proyecto de Huertos Familiares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidenta lanzó este miércoles el proyecto Huertos Familiares mediante el cual el gobierno apoyará y fortalecerá la seguridad alimentaria.

El proyecto tiene la finalidad de promover la agricultura para el auto consumo de las familias pobres pertenecientes al Programa Solidaridad.

La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo firmado entre el Gabinete de Políticas Sociales y el Ministerio de Agricultura.

El Programa de Agricultura y Huertos Familiares contempla el fomento de 281 mil huertos y la cría de animales menores, a un costo de 620 millones, 395 pesos, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de la familia dominicana. La puesta en marcha del programa tuvo efecto en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en la comunidad de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que “el proyecto refuerza las acciones realizadas por el gobierno del presidente Danilo Medina para fomentar la producción de alimentos básicos”.

Explicó que el programa estará acompañado de un proceso de nutrición que se desarrollará a través de una estrategia de formación, educación y comunicación en coordinación con la Organización de las naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cedeño de Fernández manifestó que esa iniciativa contempla la formación de familias multiplicadoras, para extender la estrategia a las 800 mil familias que estarán afiliadas al programa para el 2016.

Las familias beneficiadas con este programa  serán escogidas para que multipliquen las experiencias adquiridas, por lo que deben mostrar interés en la implementación de huertos, tener vocación de servicio y liderazgo, tener facilidad de expresión y grado de convencimiento, ser beneficiario de la tarjeta solidaridad, saber leer y escribir y disponer de tiempo para realizar las acciones, entre otros requisitos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!