Gobierno afirma redujo déficit de primer trimestre en un 0,1 % del PIB

Palacio de presidencial

Palacio de presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano afirmó este martes que redujo el déficit del presupuesto del primer trimestre en un 0,1 % del producto interno bruto, una cifra que rebasó sus expectativas para el período que apuntaban a una reducción del 0,7 % del PIB.

El Ministerio de Hacienda  dio a conocer en un comunicado que las recaudaciones de enero-marzo de este año alcanzaron los 85.960 millones de pesos (unos 2.096 millones de dólares), frente a los gastos que sumaron 88.651 millones de pesos (unos 2.162 millones de dólares).

La reducción de 2.568,6 millones de pesos (unos 62,6 millones de dólares) fue producto del ahorro de unos 18.000 millones de pesos (unos 439 millones de dólares) que el Gobierno logró durante ese período.

La información precisó que el resultado presupuestario entre enero y marzo arrojó una desviación del gasto del Gobierno por debajo de lo programado, 14.965,4 millones de pesos (unos 365 millones de dólares), de los cuales 7.024,4 millones de pesos (unos 171,3 millones de dólares) corresponden a proyectos financiados con recursos externos.

Hacienda aseguró que a pesar de esos resultados, mantendrá una “estrecha” supervisión de la ejecución del gasto, para evaluar las implicaciones macroeconómicas de este resultado en la coyuntura por sus posibles efectos desfavorables en la dinámica de la economía.

El Gobierno  reveló que el déficit fiscal del país ascendía a unos 4.700 millones de dólares para agosto pasado cuando este asumió el poder.

De acuerdo a recientes cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía dominicana crecerá un 3 % en 2013.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!