Está pasando

Explosión en Texas: víctimas mortales y heridos sin determinar

Explosión Texas

Explosión Texas

TEXAS, EE.UU.- Las autoridades de Texas reportaron la noche de este miércoles una enorme explosión en una planta de fertilizantes en el puesto de West, cerca de Waco, causando una gran bola de fuego de casi 100 metros de altura.

La explosión ha dejado víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos

La explosión fue confirmada por dos operadores de control policial, quienes no pudieron confirmar inmediatamente los reportes de daños o heridos.

El diario Waco Tribune, en una versión en internet, citó a un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo “tenemos muchos heridos aquí”.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que hay gente atrapada dentro.

Mientras que El Tribune dijo que varios edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, un pueblo de unos 2 mil 700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco.

La planta de fertilizantes está ubicada en 1471Jerry West Mashek Drive, a una media milla al este de la Interestatal 35.

Ambulancias aéreas se han habilitado para acudir al lugar y de acuerdo a la televisora KDFW, 30 personas habrían sido rescatadas del hogar de ancianos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Explosión en Texas: víctimas mortales y heridos sin determinar”

  1. buehh EE.UU esta vajo ataque , ya empeso la guerra…eso es lo que parece..