Está pasando

Felabel dice nada tiene que ver con la muerte del coronel Suárez

Julián Suárez Cordero.

Julián Suárez Cordero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Universitaria del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) rechazó este jueves, categóricamente, la versión policial que vincula a la organización con la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida el martes pasado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“El Felabel lamenta la muerte del coronel Suárez Cordero y entiende que la misma debe ser debidamente investigada, por lo que estamos en la mejor disposición de que cualquier dirigente o miembro de nuestra organización que sea requerido por el Ministerio Público acuda a responder cualquier cuestionamiento”, indica una nota de prensa.

Asimismo piden desmentir que Wilson Daciel Nicasio sea el responsable o tenga alguna vinculación con muerte del Coronel Suárez, por lo que expresan su disposición de “dar la cara por él y de defender su inocencia”.

“Si fuésemos a buscar culpables, el primer culpable es el gobierno que encabeza Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que frente a una huelga convocada con un mes antes, se niega a dialogar y en vez de enviar a sus ministros a tratar la problemática, envía 400 militares y cientos de policías con armas largas con el claro mandato de reprimir”, señala el documento.

Del mismo modo advierten que la Jefatura de Policía Nacional ha procedido de forma prejuiciada, tendenciosa y violatoria de los derechos, lo que dicen se traducirá en una investigación viciada y sin sentido de justicia.

“La institución policial transita por el camino de la búsqueda de un ´culpable´ y para ello utilizará chivatos, gratuitos y a sueldo, y fabricará ´pruebas´ y ´testigos´, algo que no causará sorpresa a quien conozca de ese organismo. Lo expresado por el general Polanco Gómez es una sentencia de muerte dictada para quien o quienes ellos presuman son los responsable de ultimar al coronel Suárez.”, refiere el texto.

Por otra parte, el comunicado dice que los miembros del Felabel entienden que no solo la muerte del coronel Suárez Cordero debe ser esclarecida, sino que también la Policía debería mostrar el mismo empeño en investigar y someter a quién o quienes en San Francisco de Macorís hirieron a Ramón Martín Sánchez, agente de la institución.

“El Felabel exige que una comisión especial, independiente de la Policía Nacional, sea designada para realizar las investigaciones, a fin de garantizar que la misma sea rigurosa y pueda establecer la verdad sobre los hechos”, concluye el mensaje.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Felabel dice nada tiene que ver con la muerte del coronel Suárez”

  1. La policia mata al año 200 civiles en “intercambio de disparos” le matan un oficial y quieren seguir matando…Ese jefe de la policia debe ser cancelado no tiene la capacidad para dirigirla.

  2. nostradamus dice: 25/04/2013 a las 4:18 PM

    Que no se atreva a entregarse.

    Lo queremos encontrar……y como decimos en el campo…..si se muere el perro, se acaba la rabia.

  3. totalmente deacuerdo con el mensaje de felabel

  4. Ese muchacho ahora esta en una situacion dificil porque los mismo que les aconsejan que no se entregue les pueden hacer daño y pegarselo a la policia. El debe de entregarse y sale de eso.