Felabel califica de “burdo montaje” allanamientos en la UASD

Policías apostados en la UASD.

Policías apostados en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) calificó de “burdo montaje” los allanamientos realizados por la Policía Nacional y la Fiscalía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  en busca justificar la represión.

En nota de prensa, Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del Felabel, dijo que la Policía se apresuró al señalar a Wilson Dalcier Nicasio como responsable de la muerte del Coronel Julián Suárez Cordero y que ahora está detrás de evidencias que lo vinculen.

“Había que ponerle nombre y apellido al responsable y aparentar que dieron con el culpable en tiempo record, entonces dijeron que se llama Wilson Dalcier Nicasio. Todo al revés, ahora buscan evidencias que lo vinculen y producen titulares de prensa en un intento de manipular la opinión pública”, manifestó Yuyo Gutiérrez.

Restó credibilidad y validez para sustentar una acusación contra Nicasio o cualquiera de los miembros del  grupo estudiantil a lo dice la Policía haber encontrado en el local del Felabel y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), porque se produce tres días después del hecho en que murió el Coronel Suárez y en un local público fuera del control de la entidad.

“Según la Policía, en el local de Felabel en la UASD ocuparon pasamontañas, una peluca rubia, tirapiedras, tenis, camisetas y otros objetos, algo verdaderamente ridículo.  Pero mañana pueden decir que ocuparon otros objetos en un intento de justificar la ejecución de la sentencia del General José Armando Polanco Gómez”, sostuvo Gutiérrez.

Finalmente, el vocero del Felabel exigió del gobierno de Danilo Medina Sánchez el “respeto a los derechos humanos y constitucionales” y acercarse con soluciones a las comunidades y los distintos sectores de la vida nacional, “antes que privilegiar la represión y el uso de la fuerza para tratar de detener la lucha del pueblo”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Felabel califica de “burdo montaje” allanamientos en la UASD”

  1. y de la muerte del coronel que dices, el que nada oculta nada teme….

  2. a la gente del Felabel se le olvida que es buscando un asesino que estan que se dejen de estar hablando tanto disparates aqui lo unico que saben es apoyar a los delincuentes