Familiares de oficial muerto en UASD piden se esclarezca este caso

CASTILLO, República Dominicana.- Desesperados de dolor, los familiares del coronel Julián Suarez Cordero asesinado de un disparo en las manifestaciones violentas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibieron el féretro con sus restos en la comunidad Los Llanos, en el municipio de Castillo, provincia Duarte.

En medio de un ambiente desalentador, parientes pidieron a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del oficial, mientras el pueblo acudió masivamente al velatorio por ser una persona querida en la localidad.

El cuerpo fue trasladado a ese municipio tras un pedido del propio occiso. Más temprano le fueron rendidos los respectivos honores, al tiempo que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de la uniformada resaltaba su labor.

Atiborrada de militares se encontró la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este, en donde acudió el presidente de la República, Danilo Medina, quien dispuso su ascenso a general de manera póstuma, además de altos mandos de las fuerzas castrenses y otras autoridades que dieron su más sentido pésame a los familiares de Suarez Cordero.

En tanto que los que por respeto a su intimidad negaron el paso de la prensa durante el velatorio.

Al mediodía de este jueves será sepultado el cuerpo del extinto oficial en el cementerio de Castillo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Familiares de oficial muerto en UASD piden se esclarezca este caso”

  1. El jefe de la policía y su “sacamos e ironía” como siempre… Lamentando el caso paz a su resto