Falpo se desvincula muertos y heridos en protestas UASD

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desvinculó de las acciones violentas que han producido muertos y heridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en San Francisco de Macorís, Mao Valverde y Salcedo, a propósito del llamado a huelga en varios municipios del país.

No obstante, la entidad manifestó en nota de prensa que respalda la protesta pacífica, cívica, democrática y de masas, siempre junto al pueblo y nunca de espalda a este.

“Estamos de acuerdo con las movilizaciones mediante las cuales se obtengan resultados positivos y que unan al pueblo, no que produzcan  acciones aisladas”, expresa el movimiento en una nota enviada a los medios.

Aclara que ni en San Francisco de Macorís, ni en ningún otro pueblo, el Falpo está llamando a huelga, y explica que las acciones violentas escenificadas en estos lugares no es de su responsabilidad, sino más bien una  pequeña facción, desvinculada de ese grupo hace varios años.

El documento refiere que Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, señaló que la filosofía de lucha de esa organización es con las masas como protagonista de su accionar, bajo un liderazgo responsable.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!