Está pasando

Exaltan a Caamaño Deñó al Panteón de la Patria

francisco Alberto Caamaño Deñó.

francisco Alberto Caamaño Deñó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de la conmemoración, este miércoles, del 48 aniversario de la Revolución de Abril, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado al Panteón de la Patria, durante un acto solemne que encabezará el presidente Danilo Medina.

La ceremonia está prevista para las once de la mañana de este 24 de abril en la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial, donde está el monumento.

La Comisión Oficial de Exaltación está a la espera de las pruebas de ADN que se realizarán a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

Francisco Alberto Caamaño Deñó lideró la Revolución de Abril del 1965; sin embargo, sus familiares destacan que pese a su heroísmo aun no es valorado en su justa dimensión.

No obstante, entiende que comienzan a darle el lugar que merece en la historia dominicana con el traslado de sus restos al Panteón de la Patria, al tiempo que solicitan al Ministerio de Educación incluir su vida en los libros de textos escolares.

La Revolución de Abril de 1965 liderada por Caamaño Deñó para restaurar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, constituye uno de los hechos más relevantes en la historia de la República Dominicana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!