Entregan informe final para proyecto de línea de emergencia 911

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Interior y Policía entregó este miércoles al ministro de la Presidencia el informe final para el proyecto de ley del Sistema Nacional de Emergencias 911, en el que establece que el programa entrará en funcionamiento a partir del mes de diciembre, con el impuesto de 20 pesos que pagarán los usuarios del servicio telefónico.

Elpidio Báez, presidente de la Comisión, dijo que el impuesto tendrá que aplicarse de todos modos, pese a que el presidente de la República mostró su objeción, ya que el mismo requiere de recursos que no podrán ser aportados por el gobierno ni siempre el país contará con donaciones.

El importe se hará por cada una de las facturas telefónicas que tengas los dominicanos. Por ejemplo, una persona que posea una línea residencial y dos celulares postpagos a su nombre pagará 20 pesos por cada una, mientras que el que posea línea prepago podrá usar el servicio de forma gratuita.

El proyecto será conocido el próximo martes en la Cámara de Diputado, en dos lecturas consecutivas, a las 10 de la mañana, para luego remitirlo al Senado.

Báez dijo además que aunque el sistema empezará a funcionar a partir de diciembre, inmediatamente sea aprobado se comenzará a cobrar.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “Entregan informe final para proyecto de línea de emergencia 911”

  1. No tienen un personal capacitado para dar este servicio, tampoco un área adecuada, mala comunicación con los cuerpos de seguridad sobre los que recae la llamada y un negocio con las telefonías.

  2. ESTO DA PENA Y VERGÜENZA QUE EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE SE COBRE, POR EL SERVICIO DE EMERGENCIAS. Y UN MAL SERVICIO PARA COLMO. DE MALES.

  3. Pero y los pueblos como el mio andres boca chica que no hay ni una ambulancia como me a ayudar esa jodia vaina si hay un herido o persona grave ,que compren ambulancias y equipen a la policia antes

  4. TRUJILLITO dice: 18/04/2013 a las 8:18 AM

    VOY A HACER UNA CAMPAÑA DONDE UN MILLON DE DOMINICANOS, CANCELEN SUS SERVICIOS DE TELEFONOS, PARA ACABAR CON EL ABUSO DE ESTAS COMPAÑIAS TELEFONICAS Y HABRA TAMBIEN UN MILLON DE DEMANDAS.

  5. @joseceballosf dice: 17/04/2013 a las 10:59 PM

    Ha cancelar líneas telefónicas se a dicho, se j.. Las telefónicas

  6. Este Fiquito y Elpidio Baez, son unos barbaros, por que no aplican los US$70,000.00 que se aprobaron
    para sus exoneraciones de dos carros cada DIPUVAGOS…

  7. Es una ventaja que contemos con este servicio, lo que de verdad que sea eficiente por nuestro propio bienestar en cualquier situación de emergencia.

  8. Erick Fernandez dice: 17/04/2013 a las 6:45 PM

    Este proyecto es importante para el país y tenemos que apoyarlo a que se inicie pronto.

  9. anda a alta velocidad, se implementa el uso de radares de esa forma se produciria mucho dinero con que pagar todos el sistema y se ahorria muchas muertes que no van a morir,

  10. Por que no comenzado por casita mejor subiendo la multa de quiene cruzan semafaro en rojos, quienes no usan cinturon, casco, no andas con su seguro al dia, quienes se suben a la acera, quiene

  11. Luis Firpo dice: 17/04/2013 a las 4:35 PM

    Que camajan –>”Báez dijo empezará a funcionar a partir de diciembre, inmediatamente sea aprobado se comenzará a cobrar.”, la seguridad ciudadana es competencia del gobierno, no del mismo pueblo.

  12. Luis Firpo dice: 17/04/2013 a las 4:33 PM

    Que tal si bajamos aunque sea 50% del barrilito, seguro asi podríamos sostener por lo menos el 35% de lo que se ganarán mensual con el nuevo impuesto que proponen estós dos abusadores!!!

  13. Desde enero estamos pagando mas impuestos por las telecomunicaciones. Ya las tarjetas de llamada van casi para la mitad de impuestos y la otra mitad es lo que puedes usar en llamada, y quieren mas!!!!