Está pasando

El petróleo de Texas sube el 2,4 % y cierra a 93,64 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 2,4 % y cerró en 93,64 dólares por barril, su nivel más alto en dos semanas, en una jornada marcada por la publicación de un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado laboral estadounidense.

Al cierre de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,21 dólares al precio de cierre del miércoles, cuando ya aumentó otros 2,25 dólares.

Los operadores se decantaron nuevamente por la compra del llamado “oro negro” tras la caída en 16.000 de las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. (el mayor consumidor energético mundial) la semana pasada hasta 339.000, lo que supone su nivel más bajo en un mes y medio.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos y cerraron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros), mientras los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, subieron 6 centavos y terminaron en 2,9 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo no registraron cambios por su parte y volvieron a cerrar en 4,16 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas aumentaron en 30.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!