Está pasando

El petróleo de Texas cierra a 89,18 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas cerró este martes con ligeros cambios y quedó en 89,18 dólares por barril, en un día en que llegó a caer de forma momentánea un 1 % tras el falso mensaje en Twitter atribuido a la agencia AP y a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas.

Al cierre de la segunda jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron un centavo al precio de cierre anterior.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, frenó así una racha de tres días consecutivos de ganancias, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas de crudo y en un día marcado por el susto provocado por un “tuit” falso de AP.

Al igual que en Wall Street, el barril de Texas llegó a caer un punto porcentual a mitad de jornada, después de que la cuenta de AP en Twitter fuera “hackeada” y lanzaran un “tuit” que aseguraba que Barack Obama estaba herido tras unas explosiones en la Casa Blanca.

Después de confirmarse que se trató de un ataque de unos “piratas” informáticos, el barril de Texas se recuperó hasta los niveles previos al incidente y terminó la sesión con un mínimo descenso de 1 centavo.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía hoy los de más próximo vencimiento, restaron 5 centavos y cerraron en 2,71 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, subieron 1 centavo y terminaron la sesión en 2,81 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo restaron 3 centavos y cerraron en 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!