Está pasando

Durant no jugará ante los Bucks y Anthony gana título máximo anotador

Kevin Durant.

Kevin Durant.

REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, no jugará hoy el último partido de liga que su equipo disputa contra los Bucks de Milwaukee y eso permitirá a Carmelo Anthony, la estrella de los Knicks de Nueva York, ganar el título de máximo anotador de la NBA.

La ausencia de Durant del último partido fue confirmada por el propio jugador en su cuenta de Instagram y por el entrenador de los Thunder, Scott Brooks.

Durant tiene un promedio de 28,1 puntos por partido y necesitaba anotar al menos 70 ante los Bucks para superar el de 28,2 de Anthony, que aunque no enceste ya ningún tanto en el partido que esta noche van a disputar los Knicks contra los Hawks de Atlanta en el Madison Square Garden, ya es el nuevo ganador del título de máximo encestador de la liga.

El título será el primero que consigue Anthony, de 28 años, desde que llegó hace diez temporadas a la NBA y romperá una racha de tres consecutivos que había logrado Durant, al que Brooks alabó por su actitud de trabajo en equipo en lugar de buscar los triunfos individuales.

Gracias a esa actitud y aportación de Durant, los Thunder tienen marca de 60-21, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de liga, sólo superados por los Heat de Miami (65-16).

“Hay que darle todo el crédito a Durant”, destacó Brooks. “En los pasados diez partidos, si realmente hubiese estado centrado en conseguir por cuarto año consecutivo el título de máximo anotador lo podría haber logrado fácilmente”.

Brooks dijo que el ejemplo más claro que no estaba interesado lo demuestra las veces que estuvo cerca de conseguir un triple-doble y eso significa que tienes que dar 10 asistencias en lugar de tirar a canasta.

Anthony superó a Durant en la recta final de la liga después de conseguir un promedio de 36,9 puntos en los ocho partidos que se llevan disputados desde el pasado 1 de abril por 26,1 de la estrella de los Thunder.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!