Docencia suspendida en UASD por muerte de oficial en protestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) autorizó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a romper el fuero universitario y realizar una requisa en el campus, luego de que un coronel de la Policía resultara muerto y otras dos personas heridas durante los enfrentamientos en esa academia.

Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito calificó la muerte del oficial como un acto criminal.

Se trata del coronel Julián Suarez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en momentos en que dirigía las tropas en las inmediaciones de la universidad estatal, zona que se convirtió otra vez en un campo de batalla.

En los disturbios también resultó herido el estudiante Sergio Gabriel Zabala, quien es mantenido en observación en un centro médico, además del coronel Julio Justino Rodríguez, quien también fue lesionado en un pie.

Mientras agentes policiales aseguraron que los manifestantes usaban armas largas, el rector de la universidad estatal dijo que es imposible tener pleno control en el campus.

El jefe policial mayor general José Armando Polanco Gómez visitó la zona y calificó los disturbios como actos terroristas.
Esta tarde, agentes de la Policía requisaban los vehículos que salían de la universidad lo que causó disgusto en los revisados.

De otro lado, el Consejo Universitario decidió suspender la docencia y la investidura que estaba programada para este miércoles fue pospuesta para el próximo martes.

La Policía informó de la detención con fines investigativos de más de 20 personas, en tanto que varias unidades permanecen apostadas en las afueras de la universidad.

El coronel fallecido será velado este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Docencia suspendida en UASD por muerte de oficial en protestas”

  1. SEÑOR RECTOR ADMÍTALO EL CONTROL DE LA UNIVERSIDAD SE LE HA IDO DE LAS MANOS.

    EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, UNO ES SU PELLEJO RENUNCIARÍA. QUÉ VERGÜENZA.

  2. yaquelin Ramirez Gonzalez dice: 24/04/2013 a las 9:33 AM

    es una pena que nuestra universidad se manche de sangre cada día mas, por una lucha sin fin…

  3. Si pero ese es un problema interno de ustedes CAASD, por que no invitan a una reunion al consejo de gobierno, es el gobierno que debe subsidiar el servicio que les concierne a todos el uso del agua potable mas que todos un derecho barsa de abusadores….

    • el estudiante dice: 24/04/2013 a las 11:52 AM

      No,Karo , es la UASD, NO LA CAASD,por cierto ese problema de la seguridad a lo interno de la universidad , se puede resolver con interes y voluntad.