DNCD dice “tomará las calles” con programa de prevención antinarcótico

Rolando Rosado Mateo, jefe DNCD.

Rolando Rosado Mateo, jefe DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el inicio de un intensivo programa de prevención sobre el uso y consumo de estupefacientes, iniciativa que será puesta en marcha a partir de mañana viernes en el Ensanche la Fe, en la capital, la que será continuada en otras sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El presidente de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó en nota de prensa que “este programa se inscribe dentro todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina, programa en el que intervienen el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“Estamos literalmente tomando las calles, pero en esta oportunidad no lo hacemos para arrestar a nadie. Lo que haremos a partir de este viernes es entrar en contacto con la población para llevarle mensajes de carácter preventivo, específicamente material en el que están detallados los  daños que producen drogas peligrosas como la cocaína, la marihuana, el crack y la heroína”, dijo Rosado Mateo.

Se trata, dijo, de una campaña nacional para sensibilizar a los ciudadanos, la que incluye mensajes impresos, además de cápsulas por radio y televisión, en los que se advierten que “Si te metes en drogas…¡despídete!…porque pierdes tus amigos, tu familia, tu dinero ¡tu vida!”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “DNCD dice “tomará las calles” con programa de prevención antinarcótico”

  1. Erick Fernandez dice: 18/04/2013 a las 4:48 PM

    Hay que aplaudir esta iniciativa que hace la DNCD para prevenir el uso de droga.