Diputados investigarán a Capriles por violencia tras elecciones

Fuente externa.

Fuente externa.

CARACAS, República Dominicana.- La Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, ha creado este miércoles una comisión integrada solo por diputados chavistas para investigar “la agresión fascista”, que según el oficialismo instigó el líder opositor Henrique Capriles tras las elecciones del 14 de abril.

“Se estableció darle conformación estructural a una comisión mixta que se encargue de investigar la agresión fascista de la derecha reaccionaria contra el pueblo venezolano, dirigida por (el líder opositor) Henrique Capriles”, ha señalado el diputado Pedro Carreño, miembro de la nueva comisión.

Carreño, también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, ha indicado que la nueva instancia parlamentaria comenzará el próximo lunes las labores de investigación de los incidentes violentos registrados el 15 y el 16 de abril.

“Antes de elaborar el informe, una vez recabadas las pruebas, podemos enviarlas al Ministerio Público (MP) para que haya elementos de convicción de manera de pedir medida cautelar contra los bienes y las personas”, ha acotado.

El diputado condenó que la fracción opositora que integra el parlamento «pretende invisibilizar estos hechos violentos», que, según Carreño, dejó un saldo de 10 muertos y más de 80 heridos.

La fiscal general, Luisa Ortega, ha informado este lunes de que el saldo de incidentes ocurridos tras protestas de la oposición fue de 9 muertos y 78 heridos y de los que el Gobierno responsabiliza a Capriles.

El líder opositor llamó a sus seguidores a protestar con cacerolazos y a que se manifestaran pacíficamente en la mañana del martes frente a las sedes regionales del Poder Electoral, y ha acusado de esos incidentes al Gobierno.

Venezuela vive una crisis política después de que el pasado 14 de abril el presidente, Nicolás Maduro, ganara las elecciones por estrecho margen sobre Henrique Capriles, quien ha afirmado que no reconocerá el resultado hasta que se revise el 100% de los votos.

“El llamado a los diputados de la derecha, es para llamarlos a que se metan por el carril de la democracia”, apuntó Carreño.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, retiró la semana pasada el uso de la palabra a los diputados que no reconocieran a Maduro como gobernante en una sesión en la que los diputados William Dávila, que debió recibir varios puntos de sutura por un golpe con un micrófono, y Julio Borges fueron agredidos.

Además, Cabello destituyó a los legisladores opositores de la presidencia de cuatro comisiones y los sustituyó por oficialistas.

Carreño indicó que el Parlamento no le “abrirá el micrófono” a los diputados de oposición para que «alteren el orden» y respaldó la decisión de Cabello.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!