Está pasando

Diputados destacan proyecto aprueba ley para reabrir JCE en exterior

Diputados Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat

Diputados Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó, en dos lecturas consecutivas, un proyecto de modificación a la Ley de Registro Civil mediante el cual los legisladores de Ultramar procuran el restablecimiento de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior.

Adelis Olivares y Agustín Mercedes Moscat, representantes en la Cámara Baja por las circunscripciones uno y dos, en nota de prensa destacaron el logro de haber sido aprobado en dos lecturas consecutivas la referida iniciativa.

Agustín Moscat valoró el respaldo de todos los diputados del ultramar en la búsqueda de hacer realidad el anhelo de los nacionales en el exterior de agilizar sus documentos en sus respectivas comunidades de verlos convertidos en realidad.

Asimismo destacó que con la funesta decisión del tribunal electoral de haber cerrado los locales del organismo en el exterior sería un retroceso a lo antes logrado.

“Cuando un dominicano necesitaba solicitar su partida (acta) de nacimiento anteriormente los consulados le felicitaban ese documento, pero con el cierre de este servicio creó un caos, pero con la aprobación de este proyecto erradicaríamos esta situación”, expresó.

Por su parte, la diputada Adelis Olivares, manifestó su satisfacción por el respaldo dado por sus colegas, a quienes agradeció el apoyo dado aprobando dicha iniciativa.

Al mismo tiempo albergó su esperanza en que en  el Senado sea aprobado a unanimidad dicha pieza.

“El haber  aprobado la modificación a la ley 659, del 17 de marzo del 1944, sobre el Registro Civil, en la Cámara de Diputados, donde logramos pasar en primera y segunda lectura, la modificación al artículo 8, de dicha ley, es un gran  logro que debe ser emulado en el Senado”, sostuvo Olivares.

Ambos legisladores valoraron la importancia del proyecto que busca crear oficinas del organismo electoral en el exterior por ley, derogando la misma a través de decisiones particulares por la Junta Central electoral.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!