Declaran inadmisible querella de Hipólito Mejía contra Wilton Guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia declaró este miércoles como inadmisible la querella por difamación e injuria interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.

Tras acoger un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados del director del diario donde se difundió la información suministrada por Guerrero, el tribunal declaró inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, que establece como responsable del delito a los directores de medios.

En consecuencia, Wilton Guerrero fue excluido del proceso ya que de acuerdo a la sentencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, no se puede juzgar a un actor civil sin la figura principal.

Tras esta decisión no será necesario el fondo de la demanda.

A su salida del tribunal, ni Hipólito Mejía ni sus abogados reaccionaron a la decisión; en tanto que Guerrero y Santana calificaron la sentencia como historia y un triunfo a la libertad de expresión.

Se recuerda que en mayo de 2012 Wilton Guerrero declaró ante un medio de comunicación que el expresidente viajó a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el hombre de confianza del líder del cartel de la droga en esa ciudad, el Chapo Guzmán.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

9 Respuestas sobre “Declaran inadmisible querella de Hipólito Mejía contra Wilton Guerrero”

  1. Carlosmanuel dice: 18/04/2013 a las 9:57 AM

    Hipolito perdio dos veces; en la Suprema y ante el pais. Ese maldito viejo no pega una.

  2. Es bueno que sepan estos jueces que fue un ex-presidente constitucional el que se querello, o sea que ESTE subterfugio (como el de sun land) van para la HISTORIA. QUE VERGÜENZA LO DE ESTOS JUECES!!!!!

  3. Que bueno es llorar ahora, y que tu dijiste cuando Hipoloco mando a apresar los periodistas de Monte Cristi? O cuando apresó a Marino Zapete? ? Que bueno es pedir justicia ahora?? Que pruebe la medicina que el le dio a todo el que le adversaba cuando el era el poderoso

  4. Aqui el unico que salio ganando fue Hipolito. El metio al director del periodico en esto buscando que se anulara esto. Y quedar como una victima. Porque no lo hizo con el senador Guerrero solamente .

  5. eso se veía venir en la RD la justicia esta hecha solo para los pobre y la oposición nunca veremos hasta que sigan estas personas gobernando un solo acto de justicia verdadera algún funcionario preso

  6. ahora yo puedo decir que una persona es un narcotraficante, un ladron o un asesino y no tener pruebas y no pasa nada. que herencia nos dejo leonel una justicia podrida. ! que pena !!!!

  7. TRUJILLITO dice: 17/04/2013 a las 11:06 AM

    ME OGRO EN LA JUSTICIA DOMINICANA, MENOS EN SU PRESIDENTE, YA QUE CON ESE ME LIMPIO., LA VERDAD ES QUE ESTA COMEDIA LLAMADA JUSTICIA TIENE QUE LLEGAR A SU FIN A LO ESTILO COLOMBIA EN EL 96, FUSILAO

  8. Jose Santos dice: 17/04/2013 a las 11:02 AM

    AHI SE VE QUE ESTOS JUECES ESTAN COMPRADOS POR EL PLD. QUE SE PREPARE ESTE PAIS PORQUE AQUI SOLO TIENEN DERECHOS LOS DEL PLD Y NADIE MAS. ABRAN LOS OJOS PUEBLO.