Correa agradece apoyo de JCE a procesos electorales en Ecuador

Rafael Correa y Roberto Rosario.

Rafael Correa y Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República de Ecuador manifestó su agradecimiento a la Junta Central Electoral (JCE) por la valiosa colaboración prestada a los procesos electorales de su país, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El economista Rafael Correa destacó que el pasado proceso electoral de su país, donde resultó reelecto en la Presidencia de la República, fueron las mejores elecciones, las más transparente en toda la historia ecuatoriana, las cuales fueron organizadas por el Consejo Nacional Electoral con el apoyo de la Junta Central Electoral.

Correa se refirió en esos términos tras sostener una reunión con el Presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en uno de los salones del Hotel El Embajador.

Rosario Márquez acudió al encuentro con el mandatario ecuatoriano en compañía del Mariano Américo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral, a quien invitó en su calidad de co-presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Durante el encuentro se le entregó al distinguido visitante un ejemplar certificado del acuerdo firmado el pasado día 8 de marzo entre la JCE y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, mediante el cual el organismo electoral ecuatoriano colaborará para la implementación en el país de un programa especial de apoyo a la participación de personas con discapacidad en los procesos electorales.

De igual manera, el CNE de Ecuador  asesorará a la Junta Central Electoral para la aplicación del Voto Penitenciario, debido a la experiencia que  tienen los ecuatorianos en esa materia.

Rosario Márquez explicó al mandatario que mediante el acuerdo, la Junta Central Electoral colaborará con material técnico y humano para la transmisión  y cómputo electoral para las elecciones municipales ecuatorianas programadas para el 14 de febrero del año 2014.

De su parte, el Correa valoró como muy positivo el intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre la JCE y el CNE, por considerar que ello va en beneficio de los procesos democráticos de ambos países.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!