Considera injusto retirar documentos a descendientes de haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Hugo Tolentino Dipp apuntó este jueves que es una injusticia y una violación a los derechos humanos el retiro de los documento a los dominicanos de ascendencia haitiana.

Aseguró también que el problema es la inmigración descontrolada que existe en el país, por lo que entiende que se deben crear los mecanismos para mejorar esa parte.

Al hablar para El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, consideró que las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a El Informe con Alicia Ortega, sobre este tema, es una falta de seriedad y que le falta de sentido de lo que es el respeto a la ley y a la Constitución.

“Es jugando con la nacionalidad de las personas por el simplemente de ser hijos de haitianos”, expresó el legislador.

Dijo que el tema haitiano hay que tratarlo con mucho cuidado, porque, según él, si no se cambia la forma el país seguirá siendo sometido y sancionado por organismos internacionales.

Argumentó que comprende las necesidades de los haitianos, pero que las autoridades dominicanas deben hacer un estudio para saber los que son dominicanos y para saber la cantidad que se necesitan en el territorio nacional.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Considera injusto retirar documentos a descendientes de haitianos”

  1. LO QUE ESTA BUENO, ES QIE LOS HAITIANO, UN DIA SE REVOLTEEN, Y LE DEN PA’ BAJO A LOS DOMINICANO, PA’ QUE NO JODAN MAS, NI ABUSEN MAS DE ELLOS, EL DOMINICANO, NO QUIERE TRABAJAR, SINO QUE LE DEN,