Confesiones de menores que acusan a profesor de abuso sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con once estudiantes interrogadas por la Fiscalía, ¿qué ha hecho el Ministerio de Educación al respecto? ¿Ha intervenido  el politécnico? ¿Están recibiendo las menores apoyo psicológico? El Informe obtiene una carta de hace 6 meses, donde padres denunciaban las anomalías.

Las denuncias de padres con respecto a irregularidades de acoso en el Politécnico Max Henríquez Ureña de Los Alcarrizos, se remontan al año pasado.

Las dos adolescentes mencionadas en el caso de abuso sexual no han vuelto a tomar clases. Una tercera incluso se mudó del sector.

Esta noche, miembros de la junta de vecinos se encuentran reunidos para decidir por mayoría si conceden o no al profesor Yovanny de la Rosa una carta de aval y solvencia moral que sería presentada en junio cuando se revise la medida de coerción.



Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

27 Respuestas sobre “Confesiones de menores que acusan a profesor de abuso sexual”

  1. Tiene que investigar bien los hecho por que talvez el las haya obligado hacer algo pero no violado por que por mas terror que ellos implanta cuando uno es buen estudiante no silbe los chantajes

  2. Es muy cierto que en politécnico hay profesores que usan chantajes y presión psicológica sobre muchas estudiante por que yo estudie hay pero no creo que ninguno la obligara a la fuerza por aceptaban

  3. tienen que seguir investigando el politécnico porque son la mayoría de los profesores que sobornan a las estudiantes No Solo Era El

  4. Es bueno señalar que se bebe hacer una investigación a las estudiantes egresadas del politécnico del área de contabilidad, ya que el profesor yovanny, si las estudiantes no querían nada con él le quemaba la asignatura, dañándole el índice académico a muchas de ellas por lo que no pudieron ser estudiantes meritorias, no las enviaron a hacer sus pasantías a ninguna empresa, y mucho menos pudieron optar por una beca universitaria, todo por esto por mantener su frente en alto. investiguen las egresadas que tenían las demás materias sobre los 90 puntos y la que impartía el profesor yovanny con baja calificaciones, y de seguro que muchas de ellas fueron victimas de este docente, tronchándole a las estudiantes, diversas oportunidades. También por este abuso debe ser juzgado, ya que muchas de esas estudiantes han caído en depresión y muchas han desertado del sistema educativo, por el comportamiento del profesor.

  5. Creo que el ministerio de Educación debió intervenir este politécnico desde hace tiempo, ya que en el mismo se debe hacer una investigación profunda y una profilaxis de esos maestros depravados sexuales y corruptos, previo al inicio del año escolar 2013-2014,y hacer una rueda de prensa para dar el informe de dicha investigaciones y seguras sanciones, ya que muchas madres no quieren enviar a sus hijas ni a sus hijos por las constantes denuncias y casos de acosos y abusos sexuales dentro de este centro educativo.

    • Esperamos que la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, no defienda a estos depravados sexuales, como se ha visto en otros casos y otros centros públicos de Los Alcarrizos, donde los docentes que han cometido violaciones sexuales a las estudiantes, han sido trasladados a otros centros, pero siguen en el sistema y siguen cometiendo sus violaciones ya que la fiebre no está en la sabana, y el director del distrito 15-01 es participe y lo sabe, y sigue apoyando esas vagamundería. Esperamos que el nuevo presidente de la ADP no caiga en ese gancho, ya que el 4 % asignado para la educación no se puede invertir en maestros corruptos ni violadores de menores.

  6. Hay un grupos de personas sin credibilidad en diferentes barrios de los Alcarrizos buscando firma para exigir la libertad del profesor, hay algunas madres que han recibido sobornos para que no sigan con el caso y otras han sido amenazadas, pero no obstante, la justicia conoce la responsabilidad que tiene ante estos tipos de casos, además la ciudadanía está muy pendiente y le está dando seguimiento, para ver si hay una justicia verdadera y para todos y todas.

  7. Esperamos que las autoridades judiciales, actúen apegados a las leyes, ya que aves cuando se ven involucradas personas del partido oficialista, quieren variar las sentencias, ya se esta diciendo en el sector la unión que al ex profesor del Politécnico Max Henríquez Ureña y ex administrador del hospital Vinicio Calventi, saldrá en libertad por pagar fianza, y que retomará sus cargos, ya que es presidente de un intermedio del PLD. La Justicia que no se venda, y actué conforme a la equidad y a las leyes.

  8. El ministerio de Educación, es el mayor responsable de tantas violaciones, abortos, sobornos y chantaje de los maestros hacia los alumnos y alumnas del politécnico Max Henríquez Ureña de Los Alcarrizos, ya, que nunca han hecho caso a las constantes denuncias que la sociedad de padre le ha dado a conocer desde años anteriores.

  9. un dominicano dice: 11/04/2013 a las 4:29 PM

    INVESTIGUEN EN OTROS CENTROS QUE NO SOLO EN ESE SUCEDEN COSAS SIMILARES………………………………………………….

  10. felicito a alicia ortega por su gran trabajo es bueno que se acabe todo de una buena ves pero lo que no creo es que deben serrar el centro por como ya e dicho hay hay maestro muy bueno educadores

  11. el chakal dice: 11/04/2013 a las 9:05 AM

    ESE PROFESOR HACE ESO POR QUE ESAS JÓVENES NO TIENEN PADRES, SI LOS TUVIERAN HACE RATO QUE LO HUBIERAN EXPLOTAO DEBERIAN HACERLE LO MISMO CON UN NEGRO MANGA LARGA QUE DESOYE EL ANO.

  12. Eso no es una escuela, eso es una casa de cita, y esos profesores son unos enfermos sexuales, que para pasar una materia hay que tener relaciones con ellos, que cierren eso

    • no me gusta el comentario de que ahy que serrar la escuela porque hay mucho maestro que se dedican a enseñar yo estudie en el centro y todo el que estudio hay sabe que hay maestro/a bueno educadores

    • eso es mucha mentira, el que no sepa que ni hable, yo si estudie hay y ese prof podia estar con estudiantes del y no le pasaba la materia porq tuvieran con el al contrario solo digo investiguen

  13. Felicidades Alicia, Muy buena Investigación, espero sigan investigando y esclareciendo este caso. Tal como se especifica en las declaraciones Hay mas maestros involucrados, Espero atrapen los demás.

  14. Fu Queong dice: 10/04/2013 a las 9:49 AM

    Este caso es el resultado de la descomposicion de la sociedad Dominicana, la falta de valores en los hogares y la falta de temor a la justicia Dominicana.

  15. ese bandido que pague,, deberian poner la horca y estrenarla con el en medio de todo el liceo para que vea si es bueno sufrir,, ademas deberian cortarselo para que no abuse mas,,, bandido yobanny!!

  16. Yo espero que tambien investigen a los policias de los barrios que na ma andan enamoran2 a las menores (de 14 y 15) pa hoteles y teniendo relaciones sexuales a cambio de un chimi o un pedazo de pizza.

  17. Oye, pero se nota en las narraciones de la chica de 17 que ella consentia en salir a las cabanas y hacer los trios.

  18. Alicia Ortega felicidades por su investigación, gracias por darle seguimiento a este caso ya que cosas como estas hay k darlas a conocer al país completo caiga quien caiga. Lo que se busca es justicia

  19. Miguel Alcantara dice: 09/04/2013 a las 11:03 AM

    Perp era un enfermooo, y miren ese lambonaso hablando cono ete pais se jodio defendiendo ese animal, q solo le dio una galleta y quiere ma_

  20. al fin. espero que a los otros profesores tambien les den lo suyo. era justo que se supiera todo. tantos años haciendo maldad

  21. Nombre (requerido) dice: 09/04/2013 a las 8:28 AM

    Pero la Carmen Pujol si es agueva,, coge las cosas con mucha tranquilidad y naturalidad, que alse el culo y se ponga a desempenar su rol como se debe, Y que hagan limpiezas en cada escuela e institucion de educacion, y donde quiera que hayan ninos y jovenes . Y que por favor sometan a la justicia a todo el personal implicado sin distincion ninguna. Es que no vieron o escucharon los escandalos de la Iglesia Catolica?? entonces ese tema hay que llevarlo hasta la mas minima expresion en Republica Dominicana.

  22. emperatriz dice: 09/04/2013 a las 8:22 AM

    que fuerte esta esto….