Está pasando

CONAVIHSIDA reclama mejor trato pacientes de VIH en hospitales

Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA).

Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA).

BARAHONA, República Dominicana.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, pidió al personal de salud de todo el país que mejore el trato hacia las personas que viven con VIH y evite la discriminación en su contra.

Terrero hizo la exhortación al intervenir en el Taller Regional sobre VIH y SIDA dirigido a 80 comunicadores de las provincias Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.

“Constantemente llegan al CONAVIHSIDA denuncias de diferentes centros hospitalarios del país sobre maltrato, exclusión y trato vejatorio hacia esos pacientes”, reveló.

Aseguró que el estigma y la discriminación en contra de las personas con VIH afectan significativamente su calidad de vida y les impide una vida social plena.

“La República Dominicana es un país que mira al futuro, por tanto, no puede seguir teniendo focos de exclusión a los grupos vulnerables ni a las personas que vive con VIH ni con ninguna otra condición”, advirtió.

Recordó que el país tiene el compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo que tiene que ver con la epidemia, y para eso debe que contar con el concurso de todos los actores involucrados en la Respuesta Nacional.

Dijo que el mejoramiento de la calidad de los servicios y del trato a los pacientes pasa por la aplicación de los protocolos de atención existentes en el país y las medidas de bioseguridad para estos casos.

Capacitarán al personal de salud

En el marco del taller de periodistas, el director del CONAVIHSIDA anunció que esa institución auspiciará un vasto plan de capacitación dirigido al personal de salud de los centros hospitalarios de la región Sur, que busca actualizar a médicos, enfermeras y promotores de salud de las últimas informaciones sobre el manejo de la epidemia.

“La idea es –indicó- que todas las personas que intervienen en el proceso de atención a las personas con VIH tengan en sus manos las herramientas adecuadas para el menor manejo de la epidemia”.

Afirmó que la capacitación es un eje fundamental de su gestión al frente del CONAVIHSIDA.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!