China establecerá base de fabricación industrial de robots

Robot (fuente externa).

Robot (fuente externa).

Pekín, China.- China establecerá una base industrial de fabricación de robots, con un gasto de producción anual de 8.000 millones de dólares, en el noreste del país, en la provincia de Liaoning, informó este domingo Xinhua.

Ubicada en la localidad de Shenfu, en una zona de desarrollo en la ciudad de Fushun, la base industrial abarcará un área de cinco kilómetros cuadrados, indicó en conferencia de prensa, el subdirector del Comité de Administración de la localidad, Zhao Qibin, citado por la agencia.

Según Zhao, la construcción de la base se concluirá a finales de 2017 para fabricar, en su mayoría, robots y equipos inteligentes, luego de que centros técnicos y academias se establezcan en el lugar.

Para el buen desarrollo del proyecto, el Gobierno de Liaoning ha introducido medidas como la reducción de impuestos y la promoción del ingreso de capital de empresas mixtas que apoyen el programa.

En 2030, China se convertirá en el país con la mayor base industrial de robots, según previsiones de Zhao.

Actualmente la industria robótica en China está desarrollando con rapidez ya que muchos androides han reemplazado a los trabajadores humanos en campos como el de rescate, ensamblaje, impresión, transporte, y soldadura.

Por eso y para promover la aplicación de tecnologías y productos relevantes, el 21 de abril de este año se creó la Asociación de Industria Robótica de China, en Pekín, destacó Xinhua.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “China establecerá base de fabricación industrial de robots”

  1. wao eso es extremada mente sorprendente