Está pasando

Candidatos extemporáneos

Juan TH.

Juan TH.

No estoy a favor de quienes han iniciado una campaña en busca de la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano. Me parece descabellado, absurdo.

Que me perdonen los amigos que han iniciado una carrera hacía la nominación presidencial, pero considero que es un error. No es el momento. Cualquier campaña dentro del PRD, que no sea para elegir las nuevas autoridades, es extemporánea. Incluso insensata, no importa quién sea, como se llame, ni qué posición ocupa o haya ocupado. (Y vuelvo a pedir perdón)

La tarea del momento es rescatar al PRD, quitárselo al PLD y al gobierno que lo tienen secuestrado utilizando a Miguel Vargas y al Tribunal Superior Electoral para que no sea una opción de poder. Todo cuanto se haga que no vaya en la dirección de retomar al PRD, aleja la posibilidad de estructurar una fuerza política capaz de acabar con la hegemonía del PLD en el país.

Sin un PRD grande, disciplinado, unido, bien organizado en todo el territorio nacional, no será posible ganar el Congreso, los ayuntamientos y la presidencia de la República.

Si el PRD no adquiere espíritu de cuerpo y cambia su visión conservadora y atrasada de la forma de hacer política, no llegará lejos. El PLD, para desgracia del pueblo, se mantendrá en el poder, con Leonel Fernández  -¡Zafa!- de candidato, lo cual será una tragedia.

Todos los “presidenciables”, y los que no lo son, tienen que trabajar en una sola dirección para no debilitar las fuerzas ni las posibilidades de terminar exitosamente la crisis que sacude al PRD. Lo primero es solucionar la crisis interna del modo que sea, pero ya.

Como no es posible un entendimiento con Miguel Vargas, que sigue aferrado al PLD para completar su misión de impedir que el PRD vuelva al poder en 2016, es correcto continuar los preparativos de la Convención para elegir las nuevas autoridades como mandan los estatutos en el plazo establecido, como incluso lo ha reconocido la Junta Central Electoral.

Luego, cuando ese proceso haya terminado, que el PRD esté en las manos que sus bases elijan, entonces, solo entonces, será, no solo correcto, sino oportuno, la escogencia, democrática y plural, de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, presidencia y vicepresidencia de la República.

No puede haber grupos haciendo reuniones para promover a tal o cual aspirante a la Presidencia de la República, por legítima que sea, cuando el partido está en una encrucijada. No puede haber dirigentes gastando dinero y energía en campañas de imagen dejando que sean otros los que asuman la situación crítica del partido. No lo concibo. Es absurdo. No es inteligente. (Y pido perdón otra vez porque no quiero que nadie se sienta ofendido)

Cada cosa en su momento, cada cosa en su lugar. Lo primero, primero. Y lo primero es el PRD, porque sin PRD no habrá candidaturas exitosas para nadie, ni siquiera para los que se sienten seguros. Sin el PRD en las manos idóneas, sin el PRD fuerte, que nadie se vista, que no va. (Pido perdón por última vez. Pero si no me quieren perdonar, que no me perdonen. Total…)

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!