Está pasando

Canciller Morales Troncoso recibe a su homólogo de Guatemala

CANCILLER DE GUATEMALA (1)

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso desayunó en la Cancillería con su homólogo guatemalteco, Luis Fernando Carrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ofreció un desayuno de trabajo a su homólogo de Guatemala, Luis Fernando Carrera, quien realizó una visita al país para abordar temas de interés para ambas naciones.

El canciller Carrera encabezó una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, integrada por el vicecanciller, Carlos Raúl Morales; el director de relaciones bilaterales, Marco Tulio Chicas y la jefa de gabinete, Celeste Amparo Marinelli.

Los funcionarios extranjeros fueron introducidos ante el canciller Morales Troncoso por el embajador de Guatemala, Alejandro Buitrón.

Al pronunciar unas breves palabras de bienvenida, Morales Troncoso resaltó los lazos de fraternidad existentes entre República Dominicana y Guatemala.

Los cancilleres conversaron sobre temas relativos al intercambio comercial bilateral, a la facilitación del comercio entre ambas naciones, al ingreso formal de la República Dominicana al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y al apoyo que Guatemala viene dando en ese proceso.

Asimismo, pasaron revista a la participación de ambos países en otros foros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Asociación de Estados del Caribe.

De  igual modo, abordaron el tema de la situación regional, la  cooperación en materia de seguridad e iniciativas que permitan la creación de oportunidades económicas y sociales.

Acompañaron al canciller en el encuentro, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, así como los empresarios Celso Marranzini y Manuel García Arévalo.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!