Canciller Guatemala favorece ingreso de RD como miembro pleno del Sica

Canciller de Guatemala saluda al presidente dominicano, en presencia del jefe de la diplomacia en RD.

Canciller de Guatemala saluda al presidente dominicano, en presencia del jefe de la diplomacia en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió este miércoles al canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera, quien afirmó que su país tiene gran interés en que la nación caribeña se convierta en miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericano y del Caribe (Sica).

Un comunicado de la Presidencia dominicana destacó declaraciones de Carrera ofrecidas tras el encuentro con el gobernante caribeño, en las que reveló la intención de Guatemala de proponer a República Dominicana como miembro pleno del Sica durante la próxima cumbre de ese organismo, que se celebrará en junio próximo en Costa Rica.

“República Dominicana debe estar como parte trascendente de nuestra área geopolítica”, expresó el canciller guatemalteco.

De acuerdo al parte oficial, el canciller centroamericano declaró que ambas naciones consideran que ha “llegado el tiempo” para que esto suceda, y que “así será” en el corto plazo.

El canciller de Guatemala visitó a Medina acompañado del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y del vicecanciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!