Bonao en calma tras enfrentamientos; al menos 22 detenidos

BONAO, República Dominicana.- Al menos 22 personas se encuentran detenidas en el municipio de Bonao, según informó el coronel de la Policía Nacional Matías Frías, tras los acalorados enfrentamientos  entre manifestantes y agentes policiales durante un paro de labores.

Pasada las 6:00 de la tarde el referido municipio se mantenía en calma, en tanto que las organizaciones populares ratificaron que el paro finaliza a las 6:00 de la mañana de este jueves.

Los manifestantes piden la no explotación en Loma Miranda, que se invalide el contrato con la Barrick Gold, solución al problema de los apagones, entre otras.

El paro de labores que afectó las actividades comerciales, el transporte y la docencia en los centros de estudio fue convocado en reclamo de una serie de reivindicaciones sociales y comunitarias.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Comité de Lucha contra la Megaminería y el uso del Cianuro expresaron que el paro superó las expectativas, ya que otros municipios del Cibao se sumaron a la movilización.

Asimismo, las organizaciones anunciaron para el domingo 28 de este mes un piquete frente a las instalaciones de la empresa minera Barrick Gold, mientras que para el miércoles 8 de mayo depositarán en la Procuraduría General de la República una querella por la supuesta desaparición de unos 143 millones de pesos que fueron desviados del Comité Provincial para el Desarrollo.

En tanto que para el día 9 de mayo realizarán una asamblea en El Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE) para determinar las acciones a seguir en caso de que sus demandas no sean atendidas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!