Allanan locales de la UASD; encuentran chilena dentro de impresora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional (PN), el Ministerio Público y la Policía Científica realizan este jueves un allanamientos en distintos puntos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en búsqueda de pruebas que permitan dar con el sospechoso de asesinar al coronel Julián Suárez Cordero durante disturbios este martes.

La primera inspección se realizó en el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), movimiento al que pertenece el joven Wilson Daciel Javier Nicasio, de 21 años, quien, según la PN, es el principal responsable de la muerte del alto oficial.

En este local se encontró un casquillo, dos pelucas, dos pasamontañas, un gato hidráulico, una pata de cabra y algunas vestimentas en desuso.

Asimismo, encontraron dentro de una impresora en la Secretaría General de la Federación de Estudiantes (FED) un arma de fabricación casera, de las conocidas como chilena, y cuatro cartuchos de escopeta 12.

También fue requisado el sótano del edificio de Medicina.

El operativo es encabezado por los coroneles de la Policía Terrero y Geondres Alcántara; y los fiscales Cagcaño y Dante Castillo.

Según la resolución del Consejo Universitario, los agentes solo tienen autorización para allanar algunos puntos específicos, pero el local del FED presuntamente no estaba contemplado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Allanan locales de la UASD; encuentran chilena dentro de impresora”

  1. piringuito dice: 25/04/2013 a las 8:53 PM

    Porque solo ciertos locales??? seguro los locales que no les importa que requisen, ahora resulta que son angelitos de Dios

  2. el alacran dice: 25/04/2013 a las 6:21 PM

    no fue con una chilena que mataron a ese oficial cono fue con una arma de alto poder no se quieran hacer los idiotas

  3. Ramon sosa dice: 25/04/2013 a las 12:23 PM

    Que se espera de una sociedad de estudiantes criminales que fabrican armas caseras. tienen pasa montaña pelucas para cometer sus hechos y luego salen alegando que ellos no tienen nada que ver con lo que pasa y ellos son los organizadores del vandalismo. matan a quienes tratan de protegerlos,y aun asi siguen siendo las víctimas,donde están los derechos humanos?porque no salieron a defender la muerte del oficial caído?