Aprueban préstamo US$25 MM para Sistema de Información e Inmigración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó un contrato de préstamo de 25 millones de dólares para financiar un proyecto del sistema de información e inmigración y declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto que modifica la Ley de Aviación Civil.

El procedimiento fue sometido a la consideración del pleno por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Cámara Alta, Rafael Calderón.

Los 25 millones de dólares fueron prestados por el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur para financiar un proyecto del Sistema de Información e Inmigración a ser ejecutado por la Dirección de Migración.

Los objetivos son reforzar el control de la frontera con Haití y la tecnología en el aspecto migratorio, mejorar la imagen de la marca nacional e identificar a todo el que entre y salga del país.

Mientras que el proyecto que modifica la Ley de Aviación Civil tiene especial interés para el presidente Danilo Medina, a propósito de los planes que tiene en el país una aerolínea brasileña.

Se aclaró que entre las modificaciones no se le quitan atribuciones a la Junta de Aeronáutica Civil ni toca el aspecto laboral a los controladores aéreos.

La Cámara Alta también declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto de ley de declaración jurada de patrimonio y enriquecimiento ilícito.

En otro orden, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió sobre los cuidados que deben tener los legisladores al aprobar proyectos que eleven de categoría o dividan demarcaciones en el país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!