Está pasando

Aplazan audiencia contra fiscales acusados de soborno en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El juez asignado como magistrado especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones de San Pedro de Macorís aplazó el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de dos fiscales acusados de soborno y contra el supuesto intermediario en el pago de 500 mil pesos.

El magistrado Ramón Báez tomó la decisión a solicitud de los abogados de los implicados, quienes expresaron que no habían sido notificados del proceso y además pidieron un plazo razonable para presentar las pruebas necesarias, a lo que no se opuso el Ministerio Público.

Los abogados Valentín Medrano, Pablo Ventura y Odalys Ramos pidieron el reenvío hasta que se esclarezca una presunta investigación que se realiza a la fiscal titular de esta jurisdicción Ingrid Pamela Rijo por la desaparición de 2.5 millones de dólares que habrían sido incautados en un allanamiento, y quien sería testigo en el proceso.

A partir de hoy los abogados tienen un plazo de cinco días para presentar los elementos de pruebas a descargo, en tanto que, a los fines de garantizar los derechos de defensa de los acusados, el juez reenvió la audiencia para el próximo martes 30 del mes en curso.

Los fiscales Soraine Vargas y Pablo Adael García son acusados de recibir 500 mil por parte del también imputado Orlando Sedano.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!