Al menos 11 muertos y 114 heridos por terremoto en Afganistán

Fuente externa.

Fuente externa.

NANGARHAR, Afganistán.- Al menos once personas han muerto y otras 114 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 5,6 de magnitud en la escala Richter que se ha registrado este miércoles en el este de Afganistán, según el último balance ofrecido por las autoridades.

En la provincia de Nangarhar, 120 kilómetros al este de Kabul, ocho personas han muerto y 110 han resultado heridas por el seísmo, que también se dejó sentir en la capital, según un portavoz provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

“Hasta ahora ocho muertos y 110 heridos han sido ingresados en hospitales de la capital provincial como resultado del terremoto que se produjo hacia las 13:55 horas de este miércoles”, ha indicado el portavoz a la agencia china Xinhua.

Según Abdulzai, varios heridos se encuentran en estado crítico y más de un centenar de casas han quedado destruidas en la provincia. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha localizado el epicentro del temblor a 25 kilómetros de Jalalabad, la capital provincial.

En la vecina provincia de Kunar, 180 kilómetros al este de Kabul, al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, según una fuente provincial.

Sin embargo, en la provincia de Laghman, donde ha sido localizado el epicentro a 11 kilómetros de Mehtar Lam, capital provincial, no ha habido por ahora víctimas mortales.

Entretanto, responsables de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán está llevando a cabo una valoración para establecer el número exacto de víctimas y los daños en las propiedades causados por el terremoto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!