Zonas arrabalizadas de Santiago serán convertidas en parques ecológicos

Dan primer picazo para parque Temático.

Dan primer picazo para parque Temático.

SANTIAGO, República Dominicana.- Las zonas que registran gran foco de contaminación serán intervenidas por el Ministerio de Medio Ambiente que pretende que sean convertidas en un gran pulmón para esta ciudad.

La información la ofreció el ministro Bautista Rojas Gómez, al dar el primer picazo junto al alcalde Gilberto Serulle de los trabajos de un parque Temático, en los terrenos ubicados frente a la Fortaleza Fernando Valerio.

El proyecto tiene un costo por encima de los 3.5 millones de pesos y beneficiará a moradores de las Urbanizaciones de Monte Verde, Los Álamos, Villas del Norte y otras.

“Nosotros tenemos el compromiso de rescatar la Laguna de Matanzas, todos los santiagueros tienen que ir a ver aquello. Eso debe convertirse en unos de los lugares más importantes de esparcimiento y recreación sana”, señaló Rojas Gómez.

Además, anunció que concluirá el corredor de Laguna Prieta, ya que nadie puede hacerse alusión con esa zona,  porque le corresponde al pueblo.

Asimismo explicó que los trabajos del parque Central serán reiniciados, así como lo del parque Ecológico de Villa González y el próximo viernes 15 visitará los terrenos de Jacagua, donde construirá el parque Botánico del municipio de Santiago Eugenio de Jesús  Marcano.

En otro orden, Rojas Gómez destacó los trabajos que viene realizando la alcaldía con el rescate del río Yaque del Norte y autorizó a que continúen las labores del parque Acuáticos, ya que estaba paralizado por Medio Ambiente tras no presentar los permisos establecidos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!