Está pasando

Sociólogo dice problema del PRD es de orden y respeto, no de convención

Alejandro Abreu, sociologo.

Alejandro Abreu, sociologo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sociólogo y dirigente perredeísta Alejandro Abreu consideró inmadura y extemporánea la  discusión sobre la fecha de celebración de la convención en el Partido Revolucionario Dominicano, y dijo que son otros los problemas que debe superar esa organización para dejar atrás sus actuales contradicc.

“Las presiones por establecer la fecha de la convención son una necedad, pues los problemas que debe resolver ahora el PRD son restablecer la normalidad en las reuniones de sus organismos decisorios, y trabajar en una agenda que incluya la creación de su padrón de militantes y la elección de la comisión organizadora que en el momento adecuado elija sus próximas autoridades”, expresó Abreu, quien es además director de Tribuna Democrática, vocero radial del partido.

Dijo que insistir en que los problemas del PRD se van a resolver con determinar la fecha de la convención,  es un enfoque errado y simplista, pues las contradicciones existentes en el partido no se van a resolver con precipitar una convención sino restableciendo un marco de orden y respeto como el propuesto por el presidente del PRD…

Abreu puntualizó que muestra de que en escoger una fecha para la celebración de la convención no está el problema, lo evidencia el hecho de que Miguel Vargas  ha planteado la fecha de febrero de 2014, que está en el rango estatutario.

PRD social

Entrevistado por Mayobanex Bautista en el espacio Personalmente, y hablando de los actos de celebración del 76 aniversario del natalicio del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, Abreu resaltó que dedicó sus mejores esfuerzos en legar al país un PRD social, centrado en la equidad y en fomentar el bienestar del pueblo, especialmente de los más pobres.

Expreso que tras la muerte de Peña Gómez, Miguel Vargas es el dirigente que mayores aportes y esfuerzos ha hecho por convertir al PRD en un efectivo instrumento al servicio de la sociedad dominicana.

Dijo que Vargas ha entendido su rol como líder de transición y que por eso ha estado impulsando el relevo generacional en el PRD, a lo que se ha opuesto ferozmente el grupo de dirigentes que por mucho tiempo han ostentado los puestos de dirección y las representaciones perredeístas en el estado.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Sociólogo dice problema del PRD es de orden y respeto, no de convención”

  1. Ya a este pelafustan se le vio el rebajo con un solo nombre: MIGUEL VARGAS.

  2. Ramon Castillo dice: 07/03/2013 a las 12:39 PM

    La convencion es gran parte de la solucion del problema, la idea del senor Abreu es la misma del traidor, disciplinar…..al primero que hay que disciplinar es al traidor de vargas por hacer trueque con los come solo encabezado por ladronel. Este senor traiciono al partido y toda su base dirigencial, por apoyar a los enemigos del partido, es bueno recordarle a este senor , que nuestra casa nacional fue cerrada con cadenas y eso la base no lo perdona.

  3. SE HA DICHO QUE LA “SOLUCION” ES LA CONVENCION NO SE ESTA HABLANDO DE LA RAZON DEL PROBLEMA, Y NO SE PUEDE CREAR PADRON NI AGENDA DE COMISION ORGANIZADORA SI ESTA SERA ESCOGIDA POR UNA DE LAS PARTES, LO PRIMERO ES QUE LA MAYORIA ESCOJA QUIEN DEBE TENER EL CONTROL Y LUEGO SE HABLA DE ORGANIZAR EL PRD.

  4. Lambonazo de Miguel varga