Roban camión blindado con RD$14 MM, tras golpear vigilante en la cabeza

El camión fue abandonado en el barrio Las Flores, de Barahona.

El camión fue abandonado en el barrio Las Flores, de Barahona.

BARAHONA, República Dominicana.- Un camión blindado de una compañía de transporte de dinero fue robado la madrugada de este jueves con 14 millones de pesos, en efectivo y cheques.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del lugar tras seis delincuentes golpear en la cabeza a uno de los vigilantes.

Los desconocidos violaron la bóveda que contenía el dinero y posteriormente dejaron abandonado el vehículo en el barrio Las Flores, de esta ciudad de Barahona.

El camión, placa L077301, color azul, pertenece a la compañía G4S, ubicada en la calle Tony Mota Ricart número 2, del Ensanche Naco, en Barahona.

El dinero que contenía el carro de valores sería transportado en el día de hoy a diferentes instituciones bancarias de la capital.

Manuel Pujols, gerente regional Sur Securicor Segura S.A., dijo que los asaltantes se llevaron unos 14 millones de pesos, que pertenecían a los bancos BHD, Popular, Adopen y Ademi.

Según el corresponsal de Noticias SIN en Barahona, Néstor Lauren, en el interior de la oficina se pudo presenciar varios impactos de balas en las paredes y proyectiles de balas en el suelo.

El guardián, Antonio Ferreras, de 63 años, dijo que el chofer llegó al local de la entidad, a las 3:30 de esta madrugada, “como es una costumbre de él, ya que hace la ruta a Santo Domingo”.

“Francisco Gómez me dijo ‘dame la llave que voy a calentar el camión aquí afuera’, y yo entré a buscar la pistola de él, pero cuando iba saliendo, me salieron dos tipos de la esquina, con gorras puestas”, relató el custodio.

Indicó que uno de los asaltantes, le propinó un golpe en la cabeza con la pistola, obligándolo a tirarse al suelo, “donde después me realizaron dos disparos, que gracias a Dios no me alcanzaron en el cuerpo”.

Ferreras indicó que los asaltantes recorrieron varias calles en el camión hasta abandonarlo en el barrio Las Flores de esta localidad, donde esta mañana acudieron decenas de curiosos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Roban camión blindado con RD$14 MM, tras golpear vigilante en la cabeza”

  1. adrian rondon dice: 07/03/2013 a las 8:04 PM

    eso al que invertigar profunda mente se supone que donde ivan 14 millone de peso tenian que ir almado y si ivan almado era para cuidar ese dinero osea para vijilarlos o era durmiedo que estavan cuando los ladrones se le asercaron o era convinado que estaban invertiguen aber si en dos mese el vijilante cambia de vida mala a vida buena sigan el caso

  2. juan pere dice: 07/03/2013 a las 5:29 PM

    senore eso fue una convinasion entre el chofer y el custodia el unico que no podia saver nada era el senor de la casa de guardia pero el que le dijo que le buscara la yabe para calentar el camion ya savia que estavan ay eso son cuento yo travaje 6 anos en tramporte de valores y nunca tuve problemas y sali con mi frente en alto pero tu encuentra jente por montones que te quieren yenar los ojos para que tu cometa una locura pero eso fue una convinasion

  3. Fu Queong dice: 07/03/2013 a las 4:41 PM

    Se robaron 14 millones con solo un herido por un cocotazo ?
    No ombe, no relajen.

  4. ESA SEMANA SANTA TA ASEGURA. PA UN RESOL DE LO BUENO VAN ESO.

  5. BUENO PAPA ESOS VAN A GOZAR ESTA SEMANA SANTA COMO NUNCA.

  6. Me parece raro esto. Como es posible que el dinero estaba en el blindado sin los wachimanes? Siempre los Achimanes estan en la parte de atras esperando el $. Y logran escapar con el camion y el $. Eso es raro, hay que investigar bien.

  7. Y eran verdes, blanco o grices al menos cinco.

  8. De pelicula!

  9. Ingrid Martinez de Regalado dice: 07/03/2013 a las 1:52 PM

    Una pregunta, y que le pasó al chofer del camión? Solo se menciona que pidió las llaves para calentar el montor.

  10. manuel medina dice: 07/03/2013 a las 12:59 PM

    es que aquí en BARAHONA a los delincuentes los agarran hoy y ya mañana están suelto porque es que en ese tribunal de BARAHONA hay una corrupción muy grande asta que no se haga una limpieza en ese tribunal. no habrá seguridad para BARAHONA.