Está pasando

República Dominicana se corona campeón del Clásico Mundial de Béisbol

SAN FRANCISCO, EE.UU.- El equipo de República Dominicana se proclamó la noche de este martes nuevo campeón del III Clásico Mundial de Béisbol al ganar en la primera final caribeña y latinoamericana por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico y quedar invicto en el torneo.

República Dominicana, que ganó los ocho partidos que disputó, hizo historia al ser el primer equipo que consigue el título sin conocer la derrota y ocupa el lugar de Japón, que había sido el ganador de las dos anteriores ediciones.

El triunfo fue también el tercero que logró Dominicana en los duelos que mantuvo contra Puerto Rico durante el torneo al que venció en la primera ronda por 4-2 y 2-0 en la segunda para decidir al líder del Grupo 2, que se jugó en el Marlins Park, de Miami.

Dominicana anotó dos carreras en la parte baja de la primera entrada cuando José Reyes recibió al abridor Giancarlo Alvarado con un doble, dio boleto gratis intencional a Robinson Canó y Edwin Encarnación pegó otro extra base que llevó a sus dos compañeros a la goma del home para el 2-0.

El definitivo 3-0 llegaría en la parte baja del quinto episodio después que Alejandro De Aza pegó sencillo, llegó a segunda tras una rola por tierra de “out” de Reyes y Erick Aybar lo impulsó hasta la registradora al conectar doble contra el lanzador Hiram Burgos.

El abridor derecho Samuel Deduno (1-0) se combinó con cuatro relevistas para conseguir la victoria al completar cinco entradas en las que cedió sólo dos imparables, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 76 lanzamientos y 46 colocarlos en la zona del “strike”.

El veterano Octavio Dotel trabajó el sexto episodio con hit y base por bolas; Pedro Strop estuvo perfecto al sacar dos ponches en el séptimo y Santiago Casilla regaló un boleto y abanicó a un bateador rival en el octavo.

El cerrador Fernando Rodney logró el séptimo salvamento del torneo, nueva marca, al sacar los últimos tres “outs” del partido sin permitir anotación y con dos ponches.

Aunque el campocorto Mike Avilés alcanzó la primera con error de fildeo del tercera base Miguel Tejada, Rodney retiró a Alex Ríos con globo a la segunda base, donde capturó Robinson Canó, abanicó a Carlos Rivera y a Luis Figueroa.

Rodney, que el lunes cumplió 36 años y llegó con un “plátano verde” como su “amuleto” de la suerte, completó el torneo sin permitir carrera en las siete entradas y un tercio que trabajó desde el montículo, dio una tres bases por bolas y sacó ocho ponches.

El bateo oportuno lo encabezó Encarnación al irse de 4-1 con dos impulsadas y Aybar que tuvo de 3-2 y produjo la tercera y definitiva carrera del partido.

La derrota fue para Alvarado (0-1) que sólo aguantó la primera entrada al castigarlo con dos imparables, que fueron dobles, cedió dos carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

19 Respuestas sobre “República Dominicana se corona campeón del Clásico Mundial de Béisbol”

  1. EL BOri USTED DA PENA TODAVIA ESTA LLORANDO COMPRESE UN BOBO Y CHUPECELO QUE LOS DOMINICANOS LE GANAMOS A SU PAIS.

  2. Dominicano arriba los boricua tan molesto pork le dimos mangu con salami

  3. El dominicano aprovecha cualquier vaina para salir a las calles en caravana y beber Romo. El dominicano solo sirve para jugar quinielas y gallo,darle golpes a las mujeres y beber Romo.

    • dominique dice: 20/03/2013 a las 1:56 PM

      Bori tu loque estas incomodo por la paliza que te dimo,pero no se te olvide que como quiera somos una misma raza caribenos asta la tambora no nos haga malas propagandas please.que el triunfo es tu yo y nuestro tambien nosotros a pesar de todo respetamos el baseball boricua son bueno pero no toco a nosotros a hora asi que comparte ..

    • El Dominicano dice: 20/03/2013 a las 2:29 PM

      Bori y tu tiene patria que ni un himno tiene mejor cayate y sepa perder.. da pena tus palabras porque los Jugadores boricuas salieron a felicitar a Dominicana por que saben quienes son sus papas

    • calle el boque

    • OIGA AMIGO BORICUA,LA REP DNA. ES LA QUE LE HA DADO LOS MEJORES PELOTEROS A LAS GRANDES LIGAS, SI USTED NO QUIERE ACEPTAR LA DERROTA DE SU EQUIPO, POR LO MENOS QUEDESE CALLADO, QUE ASI NO SE GANA TANTO LA BURLA DE LOS DEMAS, DE PELOTA NOSOTROS LOS DOMINICANOS SOMOS TODOS MAESTROS.

  4. J.P. Maryland (USA) dice: 20/03/2013 a las 8:37 AM

    SER DOMINICANO ES UN ORGULLO.

    Felicitaciones a nuestro Gran Equipo.

    Ganamos sin perder un solo juego, esto
    se quedara grabado en nuestro corazones;
    por siempre.

    Gracias,gracias muchas gracias y bendiciones.

  5. Felicidades Quisqueyanos, Mision cumplida. Que Dios me lo siga bendiciendo siempre. me siento muy orgullosa de ustedes, anoche pense que el corazon se me iba a salir de la emocion. Los amos por siempre. Muchas bendiciones y suerte para siempre y por siempre. Bendiciciones para Moises, Tony y los demas que Dios los bendiga a todos.

  6. Presidente medina e un triunfo de los dominicanos k usted preside y donde se les da contesta a su deseo de k los dominicanos del beisbol seamos competitivo y luchadores les trageron el compeonato la corana de campeones en honor a la patria de Duarte Sanchez Mella y Luperon dominicanos somos duros y muy bueno en todo lo k nos proponemos les felizito a todos esos grandes hombres dominicanos del beisbol

  7. los dominicanos somos los mejores en materia de el guante bate y pelota no hay otra nasion en el mundo somos poseedores de los mejores peloteros del mundo unicos en el mundo dueno del d la pelota dios nos a premiado con estos hombres buenos somos duro muy duro en la pelota los mejores k alegria con esto kiero aser un llamado a la presidensia k brinden todo el apoyo del mundo a los nuevos y futuros peloteros esto es tanbien un recurso natural de el pais y humano si desde la ultra tumba se siente y se disfruta de lo k pasa en la vida los padres de la patria estan rebosados de alegria por este triunfo

  8. Silvestre Del Rosario dice: 20/03/2013 a las 12:58 AM

    Un gran Honor para nuestra Patria. Como Dominicano ausente por mas de 4 decadas viviendo en Los Estados Unidos hoy veo esta victoria como un dia de orgullo nacional!

  9. Ana Estrella dice: 20/03/2013 a las 12:53 AM

    Dominicana soy, Quisqueyana por la gracia de Dios……

  10. Dominana Campeon, FELICITO A TODOS LOS PELOTEROS DOMINICANOS POR DEMOSTRAR SERIEDAD, ENTREGA, DISCIPLINA, AMOR A LA PATRIA.

    Y MUY ESPECIAL A LOS AQUILUCHOS SAMUEL DEDUNO, EDWIN ENCARNACION, MIQUEL TEJADA Y A TODOS LOS PELOTEROS DOMINCANOS.

  11. felicidaded a toda my gente ya sabia que terminabamo con los que abiamos comensado los dominicano somo bendito y estamo protejido por dios my gente desde a qui le deseo que que gozen muchos y que dios lo proteja felicidade a todos eso heroe que dios lo proteja a todos y que le permita estar siempre unido y que se mantegan los platano los dominicano somo duro como los platano ,dulce como la miel y bendito por el senor bendiciones para toda my jente desde a qui estoy very happy

  12. JOSE RODRIGUEZ dice: 20/03/2013 a las 12:09 AM

    FELICIDADES A TODOS AQUELLOS PELOTEROS DOMINICANOS PERTENECIENTES A DIFERENTES ORGANIZACIONES DE GRANDES LIGAS POR ESTE GRAN TRIUNFO Y AL DIOS TODO PODEROSO POR MANTENERNOS LA FE EN CORONARNOS CAMPEONES Y SER DIGNOS REPRESENTANTES EN LAS LIGAS MAYORES. SHALOM!

  13. JOSE RODRIGUEZ dice: 20/03/2013 a las 12:07 AM

    FELICIDADES A TODOS AQUELLOS PELOTEROS DOMINICANOS PERTENECINTES A DIFERENTES ORGANIZACIONES DE GRANDES LIGAS POR ESTE GRAN TRIUNFO Y AL DIOS TODO PODEROSO POR MANTENERNOS LA FE EN CORONARNOS CAMPEONES Y SER DIGNOS REPRESENTANTES EN LAS GRANDES LIGAS.

  14. Eduardo Peña dice: 19/03/2013 a las 11:49 PM

    Campeones!!!!!