Reenvían causa a imputados por muerte de Florián Feliz

Fuente externa.

Fuente externa.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal reenvió para el 15 de abril del presente año el conocimiento del juicio que se le sigue al capitán de la policía Lino Monte de Oca, por el supuesto asesinato del interno Rolando Florián Féliz.

El reenvió se produjo a solicitud del abogado José Tamarez Taveras, quien a partir de esta audiencia asumió la defensa del imputado y alegó que no conocía el expediente contra su defendido, por lo que pedió 15 días para estudiar el mismo.

De su lado, el doctor Daniel Francisco Rodríguez y el licenciado Ramón García Santana, abogados de la familia Florián Feliz, dijeron que la defensa del capitán Monte de Oca esta aplicado una táctica dilatoria para que no sea conocido el caso.

Asimismo, manifestaron que pedirán una condena de 30 años de prisión para el detenido, por considerar que hay evidencias suficientes para que el tribunal le aplique la pena máxima.

Se recuerda que el expediente sobre el referido caso está depositado en ese tribunal desde el 15 de septiembre del 2011 y anteriormente había sido interrogado por ese hecho el coronel de la policía José Antonio Pulinario, quien falleció el pasado año en un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre.

Los familiares de Rolando Florián Feliz pidieron a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de ley a los acusados del asesinato su pariente, por entender que su descendiente no merecía morir de esa manera.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!